Cómo puedo tramitar la Pensión del Bienestar 2021 sin necesidad de hacer filas

Entérate de como puedes inscribir a un adulto mayor a la Pensión del Bienestar 2021 sin necesidad de formarte y hacer largas filas
Cómo puedo tramitar la Pensión del Bienestar 2021 sin necesidad de hacer filas Cómo puedo tramitar la Pensión del Bienestar 2021 sin necesidad de hacer filas Cómo puedo tramitar la Pensión del Bienestar 2021 sin necesidad de hacer filas

La Pensión del Bienestar 2021 es un apoyo que pueden solicitar las personas adultas mayores de 65 años, esto para recibir un apoyo económico de $3,100 pesos de manera bimestral.

El objetivo de este apoyo es ayudar a las personas mayores a través de una pensión que ayude a mejorar su condición de vida.

Para poder solicitar el apoyo muchos adultos mayores tienen la necesidad de hacer largas filas para poder realizar el trámite, pero lo que muchos no saben es que el trámite se puede hacer sin la necesidad de salir de casa.

Y esto es a través de la línea del bienestar la cual fue habilitada debido a la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuál es el número de la línea del bienestar?

El número para poder registrar a un adulto mayor es 800-639-42-64 en un horario de 8:00 horas a 21:00 horas de lunes a viernes.

Antes de realizar la llamada es necesario tener a la mano los siguientes documentos para poder agilizar el trámite.

  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento

En la llamada los operadores serán los encargados de capturar todos los datos y te proporcionarán un número de pre-registro el cual debes de conservar.

Posterior a esto el personal de la Secretaria del Bienestar visitará el hogar del beneficiario para poder concluir el trámite y así el beneficiario pueda cobrar el apoyo.

¿De cuánto es el apoyo de la Pensión del Bienestar 2021?

La Secretaria del Bienestar ha informado que a partir de este bimestre el apoyo aumentara 15%, es decir de $2,700 pesos aumentara a $3,100 pesos.

Los beneficiarios reciben el apoyo mediante una tarjeta bancaria o por medio de las delegaciones de Programas de Desarrollo.

La Secretaria del Bienestar pone a disposición el correo demandassocial@bienestar.gob.mx para resolver cualquier duda o comentario.

EG