Becas Benito Juárez 2021: Conoce el monto que reciben los beneficiarios de cada nivel educativo

Conoce cuál es el monto que reciben los estudiantes por parte de las Becas Benito Juárez 2021, además conoce el nuevo sistema Mi Beca Benito Juárez
Becas Benito Juárez 2021: Conoce el monto que reciben los beneficiarios de cada nivel educativo Becas Benito Juárez 2021: Conoce el monto que reciben los beneficiarios de cada nivel educativo Becas Benito Juárez 2021: Conoce el monto que reciben los beneficiarios de cada nivel educativo

Las Becas Benito Juárez 2021 son programas que apoyan de manera económica a estudiantes, familias y personas con capacidades especiales de todo el país.

El objetivo es apoyar a los estudiantes para que continúen sus estudios desde la educación básica hasta el nivel superior.

En la actualidad son miles de personas las que cuentan con estos apoyos los cuales están inscritos en distintas modalidades las cuales conocerás a continuación.

Categorías de las Becas Benito Juárez 2021

  • Beca bienestar para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria): Es un apoyo que se le otorga a todos los alumnos que cursen algún nivel de la educación básica. El apoyo es de mil 600 pesos de manera bimestral.
  • Beca Benito Juárez para alumnos de educación media superior: Tienen como objetivo apoyar a los alumnos que cursen este nivel educativo que carezcan de recursos. Se entrega un apoyo de mil 600 pesos de manera bimestral durante cinco bimestres.
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro: Está dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios superiores que carezcan de recursos económicos. El apoyo es de 9 mil 600 pesos, este apoyo se puede entregar hasta en 2 pagos bimestrales de 4 mil 800 pesos.
  • Beca Elisa Acuña: Esta beca tiene como objetivo apoyar a egresados o docentes para que continúen con su profesionalización.
Estos son los requisitos para el registro a la beca bienestar Benito Juárez 2021
Foto vía: Tolucalabellacd | Luz Gutiérrez

¿Cómo solicitar alguna de estas becas?

Solicitar alguna de estas becas es de una manera muy sencilla, mediante el nuevo sistema Mi Beca Benito Juárez, un sitio que fue creado para mejorar la experiencia de los usuarios.

En caso de no ser beneficiario es necesario que el solicitante mande un mensaje en la sección ¿Tienes dudas?, para que se le pueda dar información de los requisitos y convocatorias para poder ser acreedor de una beca.

Por el contrario en caso de ya ser beneficiario se puede revisar el estatus del becario en el sistema  Mi Beca Benito Juárez tan solo ingresando tu CURP.

EG

 

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx