Calendario SEP: ¿Cuándo finaliza el ciclo escolar 2020-2021?

Calendario SEP: ¿Cuándo finaliza el ciclo escolar 2020-2021?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo al Calendario de la SEP el próximo ciclo escolar 2020-2021 culminará el próximo 9 de julio, una fecha muy esperada por millones de estudiantes de educación básica.

Y es que con la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo el modo de enseñanza y de aprendizaje tuvo que dar un cambio y todo se tuvo que realizar de manera online.

Esto provoco un gran reto para padres de familia, alumnos y maestros, ya que nunca se había vivido una situación así, pero con el gran esfuerzo de todos el fin de este ciclo esta cada vez más cerca.

¿Cómo serán calificados los alumnos en este ciclo escolar?

La SEP llegó a un acuerdo para que los alumnos no sean reprobados en este ciclo escolar y que su calificación mínima sea de 6, recordar que esto solo aplica para los estudiantes de educación básica.

Los docentes tendrá que realizar una valoración completa de la participación de los alumnos durante todo el ciclo escolar para poder asentar la calificación final.

Recordar que la entrega de boletas de este ciclo escolar 2020-2021 será entre el 6 y el 9 de julio, todo dependerá de cada institución.

Calendario SEP: ¿Cuándo finaliza el ciclo escolar 2020-2021?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022?

La semana pasada la SEP hizo oficial el calendario escolar del próximo ciclo el cual dará inicio el próximo 30 de agosto y finalizara el 28 de julio del 2022.

Días que habrá suspensión de labores en el ciclo 2021-2022

  • El jueves 16 de septiembre
  • Lunes 1 y martes 2 de noviembre
  • Lunes 15 de noviembre  (el viernes 12 de noviembre no habrá clases por descarga administrativa)
  • Jueves 6 de enero
  • Lunes 7 de febrero
  • Lunes 21 de marzo (el viernes 18 de marzo no habrá clases por descarga administrativa)
  • Jueves 5 de mayo

Se espera que para el próximo ciclo existan las condiciones óptimas para que los alumnos regresen a las aulas con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe mencionar que en este ciclo varios estados de la república decidieron concluir este ciclo escolar de manera presencial, lamentablemente no hubo muy buena respuesta de los padres de familia ni de los alumnos.

EG