Kilo de tortillas podría aumentar $1 peso más la próxima semana

El Consejo Nacional de Tortillas informó que el kilo de tortillas podría aumentar su precio la próxima semana debido al aumento del precio de la harina
Kilo de tortillas podría aumentar $1 peso más la próxima semana Kilo de tortillas podría aumentar $1 peso más la próxima semana Kilo de tortillas podría aumentar $1 peso más la próxima semana

La pandemia de COVID-19 trajo consigo mucho desempleo y problemas económicos y ahora con el aumento de los precios de la canasta básica la situación se ha complicado aún más.

Tal es el caso del precio del kilo de tortilla, ya que en días pasados se ha informado que ha ido en aumento debido al incremento en algunos insumos.

Ahora el Kilo de tortilla volverá a aumentar $1 peso más por kilo debido a que las tortillerías pagaran un precio mayor por la harina que compran.

Así lo confirmo el Consejo Nacional de la tortilla. Recordar que las dos principales empresas que distribuyen harina a las tortillerías son Maseca y Minas 

Se informó que el precio de la harina se elevara de ente los mil 500 y los mil 600 pesos por tonelada, algo que sin duda alguna afectara al bolsillo de los productores.

Kilo de tortilla aumentaría $1 peso más por kilo la próxima semana

El presidente del Consejo Nacional de Tortillas informo que debido al aumento en el precio de la harina se espera que el kilo de la tortilla aumente al menos un peso.

«El aumento de la harina impactará en el precio del kilo de tortillas, en al menos un peso adicional a las alzas que ya hemos venido observando» menciono el presidente del CNT.

Kilo de tortilla podría aumentar $1 peso más la próxima semana
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuál es el precio promedio de la tortilla actualmente?

De acuerdo a diversas investigaciones realizadas por la PROFECO menciona que el kilo de tortilla se vende en promedio en los $18 pesos en el EdoMéx y en la CDMX.

Aunque en algunos otros estados de la república mexicana como Querétaro y Monterrey el kilo se llega a vender en $20 pesos.

Sin duda este aumento al precio de la tortilla será un duro golpe al bolsillo de los mexicanos tomando en cuenta que es uno de los alimentos que no pueden faltar en la mesa.

Kilo de tortilla podría aumentar $1 peso más la próxima semana
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx