¿Cómo me puedo registrar al Salario Rosa 2021 en el Edomex?

modos de registro para el salario rosa 2021
Foto vía: El Heraldo

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021:

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021, te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria en nuestro portal.

Sin embargo, Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias al momento de intentar comunicarse a las dependencias para inscribirse al programa mexiquense.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social compartió el siguiente comunicado en sus redes sociales, sin embargo está la postura de muchas mexiquenses que muestran su descontento hacia las autoridades.

¿Cómo registrarse en el  Salario Rosa 2021?

Para que puedas afiliarte al programa social y económico de Salario Rosa 2021 creado por el gobierno del Edomex existen tres maneras diferentes:

  • 1. En línea

En este caso, las interesadas deberán ingresar a la plataforma oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) en internet.

  • 2. De manera presencial

Por otra parte, si así lo prefieren las interesadas pueden acudir directamente a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

Asimismo, en este establecimiento pueden preguntar por los diferentes módulos para realizar el trámite y preregistro para unirse al programa Salario Rosa 2021 o bien iniciar el proceso.

  • 3. Vía telefónica

Por medio de algún número de la Secretaría de Desarrollo Social

¿Cuánto tiempo dura el programa y quienes pueden recibirlo?

El programa de Salario Rosa 2021, es un apoyo económico dirigido únicamente a las mujeres mexiquenses.

A su vez, este programa tiene por objetivo apoyar la economía de las amas de casa y madres de familia que no cuentan con un ingreso fijo, por lo cual se les proporciona la cantidad de 2 mil 400 pesos de manera bimestral durante un año, tiempo que dura el programa de Salario Rosa 2021.

¿En dónde puedo obtener más información acerca del Salario Rosa 2021?

A su vez, si buscas resolver algunas dudas o inquietudes acerca del Salario Rosa 2021, puedes hacerlo a través de las siguientes líneas telefónicas de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto que es la entidad que se  encarga de iniciar el proceso de inscripción al programa.

  • Llamar al  722  213 89 15  a la extensión 808, 809, 810 o 811.

  • Comunicarte al  722 213 89 16.

  • Marcar el 800 225 73 33.

  • Llamar directamente a la línea de la Secretaría de Desarrollo Social al 722 226 29 21.

Sin embargo, también puedes emitir un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected].

Además, puedes inscribirte al programa a través de una llamada telefónica, sin la necesidad de salir de tu casa, sin embargo, es importante recordarte que este tramite es:

  • Seguro

  • Gratuito

  • Sencillo

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021: De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021, te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria en nuestro portal digital.

ADL