La Gran Fogata de San Juan a San José forma parte del festejo por los 500 años de Toluca

Gran Fogata de San Juan a San José
Foto vía: Facebook Dirección de Cultura Toluca

Como parte del festejo de los 500 años de la ciudad de Toluca se ha anunciado el encuentro de la «Gran Fogata de San Juan a San José» un evento para reactivar la economía mexiquense.

Este evento iniciará el próximo 25 de junio y cada 19 de los próximos meses habrá actividades culturales hasta llegar al 19 de marzo del 2022 fecha en la que la capital mexiquense cumple 500 años.

Estas actividades se realizan con el propósito de reactivar la economía, además de hacer conciencia sobre la importancia de fortalecer los lazos en el municipio.

«Nuestra responsabilidad como cámara no solo es económica sino social por lo que es importante la suma de esfuerzos entre el gobierno y las cámaras empresariales» menciono el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca.

Toluca anuncia la Gran Fogata de San Juan a San José por su aniversario 500
Foto vía: Facebook Dirección de Cultura Toluca

¿Qué significado tiene la Gran Fogata de San Juan a San José?

El fuego tiene una gran importancia, ya que tiene como finalidad dar mayor fortaleza al sol, es decir los días serán más cortos.

Además el fuego tiene un significado de purificación y después del encierro que ha tenido la población por la pandemia del COVID-19 alienta a renovarse.

El nombre de este encuentro hace referencia y busca rememorar a la hoguera que fue encendida en el nacimiento de San Juan Bautista.

¿Qué eventos habrá el próximo 25 de junio?

El encendido de la fogata se realizará en el parque Cuauhtémoc Alameda el próximo 25 de junio, evento que da inicio al festejo de los 500 años de Toluca. Evento donde estarán presentes artistas, empresarios y artesanos locales.

A continuación la programación artística completa para el 25 de junio.

  • 15:00 horas Banda municipal de música
  • 16:00 horas Jazztoy
  • 17:00 horas Ensamble de  solistas del ayuntamiento
  • 18:00 horas Jazztoy y Rocio Avalos
  • 19:00 horas Diego Cesar
  • 20: horas a 21:30 horas Rondalla luz de Luna y Rondalla Amor de Noche

Los comercios que se establezcan durante el evento contaran con todas las medidas sanitarias, además se contara con total apoyo por parte de las autoridades.

EG