¿Amas los elotes y esquites? Crean mapa interactivo para ubicar el puesto más cercano

¿Amas los elotes y esquites? Crean mapa interactivo para ubicar el puesto más cercano en cualquier lugar de la Ciudad de México.
¿Amas los elotes y esquites? Crean mapa interactivo para ubicar el puesto más cercano ¿Amas los elotes y esquites? Crean mapa interactivo para ubicar el puesto más cercano ¿Amas los elotes y esquites? Crean mapa interactivo para ubicar el puesto más cercano

¿Amas los elotes y esquites? Crean mapa interactivo para ubicar el puesto más cercano en cualquier lugar de la CDMX.

Elotes y esquites

Los elotes y esquites preparados en México son algo ya muy tradicional que distingue a nuestro país, debido a que puedes encontrar en cualquier lugar.

Lanzan mapa interactivo de puestos de elotes.
Foto vía: Diego Coraza / Toluca

¿Qué es el esquite?

El esquite o ezquites tiene origen del náhuatl Ízquitl, que significa tostar en comal. Este es un platillo popular, el cual consiste hervir granos de elote en agua con sal, epazote y otras hierbas, también algunos agregan piezas de pollo.

También existe otra presentación, sobre todo en el Estado de México donde venden los granos de elote, pero los fríen en aceite o mantequilla con ajo, cebolla, chile verde y epazote.

Mapa interactivo para ubicar puestos de elotes y esquites en CDMX

A través de redes sociales, especialmente en Twitter se ha vuelto viral una publicación donde se aprecia un mapa de los puestos que venden este platillo popular mexicano.

De acuerdo con la publicación, invitan a todos los usuarios de la CDMX, agregar las ubicaciones de puestos de elotes y esquites que conozcan para enriquecer el mapa.

Si eres amante de los elotes y esquites, pero vives en la CDMX, podrás localizar más rápido los puestos más cercanos.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx