Noticias EdoMéx: Habitantes de Tepotzotlán piden el regreso de las fiestas patronales

Noticias EdoMéx: El comité organizador de la fiesta patronal de Tepotzotlán ha informado que está pidiendo permisos para poder realizar su celebración
Noticias EdoMéx: Habitantes de Tepotzotlán piden el regreso de las fiestas patronales Noticias EdoMéx: Habitantes de Tepotzotlán piden el regreso de las fiestas patronales Noticias EdoMéx: Habitantes de Tepotzotlán piden el regreso de las fiestas patronales

Con el cambio de semáforo epidemiológico a color verde algunos sectores de la población mexiquense han comenzado a bajar la guardia.

En las calles se ve a muchas personas sin respetar la sana distancia o sin usar ya el cubrebocas, situación que ha generado que el EdoMéx este al límite de regresar a semáforo amarillo.

En algunos pueblos del territorio mexiquense los habitantes han comenzado a realizar las famosas fiestas patronales, tal es el caso de Tepotzotlán.

Aquí las personas piden a las autoridades que se les brinde el permiso de realizar su fiesta patronal en la cual veneran al señor Santiago Apóstol.

¿Qué piden los habitantes de Tepotzotlán?

El comité organizador de la fiesta patronal del lugar mencionó que debido a la crisis del COVID-19 la fiesta se tuvo que cancelar el año pasado.

Ahora con el semáforo epidemiológico en color verde las personas piden que se les del permiso de seguir con la tradición de más de 35 años.

Cada 16 de julio en el lugar da inicio la fiesta patronal la cual dura aproximadamente 15 días en la cual más de 3 mil personas hacen recorridos por las calles del pueblo.

Noticias EdoMéx: Habitantes de Tepotzotlán piden el regreso de las fiestas patronales
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Fiesta patronal genera una gran derrama económica para la población

Integrantes del comité organizador esperan que se les de el permiso, ya que estas actividades generan una gran derrama económica para los comerciantes.

«Bastante gente viene al pueblo a vender sus productos y ahí se van desenvolviendo y como es una fiesta esperada, nos afectó mucho cancelarla» Menciono el integrante del comite.

Noticias EdoMéx: Habitantes de Tepotzotlán piden el regreso de las fiestas patronales
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Además aseguro que existen las condiciones para que se realice esta celebración, ya que ellos se comprometerán a seguir todas las medidas de higiene recomendadas.

A pesar de los diversos intentos por conseguir el permiso las autoridades no les han hecho caso situación que los ha llegado a molestar.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx