El Edomex continuará en semáforo verde de acuerdo a Alfredo Del Mazo

el edomex continua en semaforo verde y con clases presenciales
Foto vía: El Universal

Semáforo verde en el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que el Edomex permanecerá en semáforo verde una semana más, esto debido al avance que a tenido la entidad.

Sin embargo, el mandatario mexiquense también anunció que no se debe bajar la guardia, por lo que pidió a la población continuar con las medidas preventivas, sobre todo el uso del cubrebocas.

Aplicación de vacunas en Edomex

Por otra parte, actualmente en el Edomex se han aplicado más de 5 millones 700 mil vacunas divididas entre la población adulta de la entidad:

  • Adultos y adultas a partir de 40 años de edad.

  • Maestros y maestras.

  • Mujeres embarazadas a partir de las 9 semanas de gestación.

El panorama actual del Edomex frente al coronavirus

Asimismo, es importante mencionar que la estrategia de prevención continúa en los 125 municipios del Edomex, esto debido a que a que el número de casos continua en:

  • Casos positivos

  • Pruebas rápidas

  • Defunciones

Además, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, entre los primeros municipios mexiquenses que tienen mayor número de casos positivos y de igual modo muertes derivadas de la enfermedad son:

  1. Ecatepec de Morelos

  2. Nezahualcóyotl

  3. Toluca

Regreso a clases en el Edomex

A su vez, es importante mencionar que ante el semáforo verde, el 14 de junio reaperturaron miles de escuelas en el Edomex, permitiendo el regreso a clases presenciales de:

  • 300 mil alumnos.
  • 80 mil docentes.

Sin embargo, en el caso de que el Edomex retornara del semáforo verde al amarillo, las instituciones educativas se verían obligadas a cerrar sus puertas y continuar con el sistema a distancia.

No bajar la guardia

De igual manera, es importante reiterar que a pesar de permanecer en semáforo verde dentro del Edomex no significa dejar de tomar las medidas preventivas estipuladas por las autoridades de salud.

Es por ello que el propio mandatario de la entidad invitó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

ADL