Bancos de México: 7 bancos dónde será más probable que hagas una reclamación

Bancos de México: ¡Toma nota!, estos son los 7 bancos dónde será más probable que hagas una reclamación de acuerdo a un censo de la CONDUSEF.
Bancos de México: 7 bancos dónde será más probable que hagas una reclamación Bancos de México: 7 bancos dónde será más probable que hagas una reclamación Bancos de México: 7 bancos dónde será más probable que hagas una reclamación

Bancos de México: 7 bancos dónde será más probable que hagas una reclamación de acuerdo a un censo que realizo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es por ello, que a continuación te mostramos los resultados para que de ahora en adelante consideres en dónde dejarás tu dinero.

Primero comencemos con aclararte a que se dedica la (CONDUSEF) y esta se encarga de empoderar a los usuarios de bancos de México, por medio de educación e inclusión financiera, dotando así de equidad entre instituciones y usuarios.

Dicho lo anterior, la (CONDUSEF) tiene una estrecha relación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y todo lo que pueda llegar a abarcar esta institución.

¿En qué bancos será más probable que hagas una reclamación?

De acuerdo con la (CONDUSEF)estos son los bancos dónde muy probablemente hagas una reclamación por alguna circunstancia negativa hacia el usuario, considerando en un rango de 0 a 100, donde esta última cifra es más negativa.

  1. HSBC con un 74 
  2. Scotiabank con 71
  3. Inbursa con 53
  4. Santander con 49
  5. Banorte tiene 39
  6. Citibanamex tiene 34
  7. BBVA con solo 18

Cabe señalar que estos datos que compartió la (CONDUSEF) son con base en el número de contratos de la institución financiera por cada 10 mil usuarios, sin embargo, el índice de reclamación en general es de 39.

Estos datos correspondientes a los contratos fueron brindados por la Comisión NAcional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por consiguiente, no todo esta tan mal, ya que los siguientes tres bancos no tiene tantas quejas como HSBC, Scotiabank e Inbursa y son los siguientes:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Banorte

Así que ya lo sabes, considera estos datos que compartió esta institución financiera para tus futuras consideraciones financieras con Bancos de México.

Finalmente, acá te dejamos la infografía que compartió esta institución en sus redes sociales para que le eches un ojo si eres mucho más visual.

Bancos de México y los 7 bancos con más reclamaciones
Foto vía: CONDUSEF

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx