Crucero que llega a Cozumel después de más de un año de pandemia

Foto vía Twitter: @CarlosJoaquin

El primer crucero llega a Cozumel, Quintana Roo, después de a más de un año de recibirlos por motivo de la pandemia del covid-19.

Crucero que llega a Cozumel después de más de un año de pandemia
Foto vía Twitter: @CarlosJoaquin

Este primer crucero que lleva por nombre «Adventure of the Seas» llegó a playas mexicas y los turistas fueron recibidos por mariachis.

De igual manera, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó la llegada de la embarcación y manifestando que se reactiva el recibimiento de barcos de pasajeros.

“un momento histórico para el turismo del caribe mexicano”, así lo publico en su cuenta de Twitter.

Pues los turistas que bajaron de este crucero fueron recibidos al ritmo del «mariachi loco» y con una pancarta que decía «Welcome back»

El mandatario estatal comento, que se siente con una especial satisfacción al compartir el retorno de los cruceros a Cozumel; siendo este uno de los destinos de los cruceros más importantes de México.

“A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores y más reforzados protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos”, señaló el gobernador.

Por otro lado, Carlos Joaquín detalló, que por causa de la pandemia se ocasionaron perdidas de un aproximado de hasta 77 mil millones de dólares.

También informó que hubo perdidas de alrededor de 518 mil empleos y 23 millones en salario global.

Pedro Joaquín, presidente municipal de Cozumel, señaló que este primer crucero que arribó, llego con un aproximado de más de mil pasajeros, más la tripulación.

De igual manera, se mencionó que se están implementando las medidas sanitarias correspondientes.

Afirmo que, si se han detectado los repuntes de coronavirus en Cozumel, pero no han registrado muertes de la enfermedad.

PC.