Denuncian nueva forma para robar tu cuenta de WhatsApp

Usuarios denuncian modus operandi que delincuentes usan para robar tu cuenta de WhatsApp y tener acceso a toda tu información y contactos.
Denuncian nueva forma para robar tu cuenta de WhatsApp Denuncian nueva forma para robar tu cuenta de WhatsApp Denuncian nueva forma para robar tu cuenta de WhatsApp

Usuarios denuncian nuevo modus operandi que delincuentes usan para robar tu cuenta de WhatsApp y acceder a toda tu información.

Sin duda, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, por lo que los hackers informáticos buscan sacar provecho de eso.

¿Cómo se pueden robar tu cuenta de WhatsApp?

Estos delincuentes envían un mensaje donde aseguran que la aplicación no está actualizada, por lo que mandan un código de verificación al teléfono que debes compartir.

De reenviar el código de seis dígitos, te llegará a tu dispositivo una alerta que señala que tu cuenta de ya no está vinculada a tu smartphone.

Lo que en realidad hace el delincuente es solicitar acceso a tu cuenta de WhatsApp para poder utilizarla desde su dispositivo.

el delincuente es solicitar acceso a tu cuenta de WhatsApp para poder utilizarla desde su dispositivo.
Foto vía: Pixabay

¿Por qué caen los usuarios en esta estafa?

Los usuarios que han caído en esta trampa mencionan que dicho mensaje parece provenir del servicio técnico de la app, ya que cuenta con la imagen de la empresa.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Lo único que debes hacer es desinstalar la aplicación, volverla a instalar y seguir las indicaciones para vincular nuevamente tu teléfono con la cuenta.

Sin embargo, como este proceso fue recientemente llevado a cabo, tendrás que esperar seis horas para volver a solicitar el cambio.

Lamentablemente, este tiempo podrá ser aprovechado por los delincuentes para acceder a tus contactos, hacerse pasar por ti y pedir dinero a familiares y amigos.

Finalmente, se recomienda a la gente estar atento a este modus operandi para no caer en la trampa de estos delincuentes cibernéticos.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx