Bares y antros del Edomex piden abrir con el semáforo verde

ASBAR Edomex ha hecho un llamado a las autoridades a reaperturar establecimientos en semáforo verde, puesto que ya se perdieron más de 30 mil empleos.
Bares y antros del Edomex piden abrir con el semáforo verde Bares y antros del Edomex piden abrir con el semáforo verde Bares y antros del Edomex piden abrir con el semáforo verde

Semáforo verde en Edomex

Desde el pasado 07 de junio con el anuncio del semáforo verde en  el Estado de México (Edomex) diferentes actividades han regresado a sus funciones.

Mientras que otras tantas han ampliado su aforo y horario.

Sin embargo, hay otras que no tienen la misma suerte, debido a que las autoridades del Edomex aún no les han permitido aperturar, tal es el caso de:

  • Bares

  • Cantinas

  • Antros

  • Discotecas

“Desafortunadamente son las mismas condiciones que en el semáforo amarillo, a pesar de que ya estamos en semáforo verde sigue prohibida la apertura», comentó Patricio González.

ASBAR  hace un llamado a autoridades del Edomex

Ante lo ocurrido, Patricio González presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Edomex, ha hecho una petición a las autoridades para poder reaperturar estos establecimientos.

Lo anterior debido a que tras más de un año cerrados el 50 por cientos de este tipo de comercios en el Edomex ha tenido que cerrar de manera definitiva y de igual manera ha ocasionado el desempleo de por lo menos 30 mil personas.

«Nos cayó de sorpresa, porque en al inicio de la pandemia, se anunció que con este color, prácticamente  todo estaría abierto.”, indicó el presidente de ASBAR.

Permanecen las fiestas clandestinas en la entidad mexiquense

Ante la negativa de reaperturas bares, cantinas y antros en el Edomex, el presidente de ASBAR indicó que esto influye en un gran porcentaje la realización de eventos y fiestas clandestinas.

Es por ello que hacen un llamado de reflexión a las autoridades pertinentes para que se puedan reaperturar estos lugares.

Pues de acuerdo a su estrategia de reanudación de actividades, en color verde dentro del semáforo epidemiológico ya estarían permitidas estas actividades económicas.

«Al permanecer cerrados los establecimientos, sigue proliferando la irregularidad en la entidad. En estos estos meses las negocios y fiestas clandestinas, sin ningún tipo de cuidado, ni de protocolo de seguridad siguen operando.» comentó Patricio González.

conoce las actividades permitidas en semáforo verde Edomex junio 07
Foto vía: Captura de pantalla gobierno Edomx

Restaurants en el Edomex

Por otra parte, es importante mencionar que los restaurantes dentro del Edomex han aumentado su aforo al 70 por ciento y de igual manera su horario en consumo a la mesa será hasta las 00:00 horas.

Posterior a este horario se podrá ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx