Edomex pasa a semáforo verde: Alfredo del Mazo

El Estado de México pasará a semáforo verde la próxima semana, anunció a través de redes sociales, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.
Edomex pasa a semáforo verde: Alfredo del Mazo Edomex pasa a semáforo verde: Alfredo del Mazo Edomex pasa a semáforo verde: Alfredo del Mazo

El Estado de México pasa a semáforo verde la próxima semana, anunció a través de redes sociales, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

A través de su cuenta de Twitter, del Mazo dio a conocer que el próximo martes, se estará terminando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Edomex.

También, el gobernador mexiquense dio a conocer que a partir del 7 de junio se terminará de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años para proseguir con la segunda aplicación.

Asimismo, el próximo 9 de junio se iniciará la vacunación a personas mayores de 40 años en Huixquilucan, Metepec, Izcalli, Zinacantepec, Toluca y Cuautitlán.

Cabe destacar que, en estos días, se estarán vacunando al personal de la policía estatal y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

EDOMEX pasará a semáforo verde el 7 de junio

Por otro lado, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo dio a conocer que el próximo 7 de junio se pasará a semáforo epidemiológico verde.

Es decir, que a partir de esta fecha se permitirán todas las actividades que se realizaban anteriormente.

«Los establecimientos que ya operaban con normalidad, podrán aumentar sus aforos y sus horarios»

De acuerdo con el gobernador mexiquense, el semáforo verde indica que todo ha mejorado, por esto invita a todos a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Regreso a clases presenciales Edomex 14 de junio

Cómo será el regreso a clases 2021.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En materia educativa, Alfredo del Mazo dio a conocer que esta medida ayudará a preparar el regreso a clases por lo que anunció que ya se vacunó a todos los profesores del Edomex.

«A partir de la próxima semana, los profesores y personal educativo llegarán a un acuerdo para permitir un regreso a clases presenciales este 14 de junio»

Cabe destacar que el regreso será de manera voluntaria, es decir que los padres que no deseen enviar a sus hijos a clases, será respetado, pero deberán seguir tomando clases en línea.

CDMX pasa a semáforo verde

Asimismo, la CDMX pasará a semáforo verde a partir del 7 de junio anunció Claudia Sheibaum. También destacó que, gracias al apoyo de los ciudadanos, esto será posible.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx