Quintana Roo anunció nuevas medidas ante la alza de contagios por COVID-19

El gobernador de Quintana Roo anunció nuevas medidas que se aplicaran en el territorio para bajar el número de contagios por COVID-19
Quintana Roo anunció nuevas medidas ante la alza de contagios por COVID-19 Quintana Roo anunció nuevas medidas ante la alza de contagios por COVID-19 Quintana Roo anunció nuevas medidas ante la alza de contagios por COVID-19

A pesar de que en algunos estados se sigue avanzando con la vacunación, hay otros que no han podido bajar el número de contagios debido al relajamiento de su población.

Tal es el caso de Cancún Quintana Roo donde se informó que se implementaran medidas más estrictas para evitar que el número de contagios siga en aumento.

Después del cambio de semáforo mucha gente se aburrió y dejo los protocolos de higiene de lado. Esto ha traído consecuencias muy graves en el estado.

Así lo informo el gobernador Carlos Manuel Joaquín González el cual informo que en el territorio aplicaran nuevas medidas para bajar el número de contagios por COVID-19.

¿Cuáles son las medidas implementadas en Cancún Quintana Roo?

  • Disminuir la movilidad en las playas y avenidas principales del territorio, no habrá circulación de personas entre las 24:00 h y las 5:00 h
  • Se vigilará que el transporte público tenga todos los protocolos de higiene, habrá sanciones en caso de no hacerlo
  • Se incrementará el número de pruebas COVID-19 en la población para detectar nuevos casos
  • El horario de los comercios se verá afectado
  • Tratar de evitar reuniones con gran numero de personas
En Cancún Quintana Roo tienen el temor de volver a semáforo rojo
Foto vía: EFE | David Guzmán

Gobernador teme en volver a semáforo rojo

El gobernador de Cancún Quintana Roo informo que debido a el alta de contagios se tiene el temor de que el territorio regrese a semáforo rojo.

“Si seguimos en esta tendencia de crecimiento de contagios, podríamos llegar al semáforo rojo, y ante esta tendencia, anuncio 10 nuevas acciones y programas de prevención que deberemos llevar a cabo”, mencionó el gobernador.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx