Niña con Síndrome de Down pinta uñas gratis y se hace viral

Niña con síndrome de down de Chilpancingo se hace viral en redes por pintar uñas gratis
Foto vía: Especial

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de una niña que padece Síndrome de Down y se dedica a pintar uñas gratis como terapia.

Se trata de Nicole, una niña originaria de Chilpancingo, Guerrero, donde tiene su puesto en la calle para pintar las uñas.

Fue a través de una publicación en Facebook, que la historia de esta niña se comenzó a compartir y a cobrar relevancia.

«Nicole está cansada de terapia para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad y está funcionando. Ella sigue aprendiendo»

Nicole está cansada de terapia para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad y está funcionando
Foto vía: Especial

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 6 mil reacciones, ha sido compartida 17 mil veces y tiene cientos de comentarios. Muchas personas se han tomado el tiempo de aplaudir a la niña con Síndrome de Down y a sus padres que la apoyan.

«De nada sirve llevarlos años a terapia si no buscamos que ese aprendizaje sea aplicado a la vida real. Este es un gran ejemplo para mejorar la intervención», menciona uno de los comentarios.

¿Qué es el Síndrome de Down?

Se trata de un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Esta enfermedad se caracteriza por una discapacidad cognitiva al igual que unos rasgos físicos peculiares que dan un aspecto reconocible.

DFC