La Guelaguetza 2021 llegará en las vacaciones de verano

Uno de los eventos más esperados de México regresara en las vacaciones de verano, pues la Guelaguetza 2021 ya tiene fecha oficial.
La Guelaguetza 2021 llegará en las vacaciones de verano La Guelaguetza 2021 llegará en las vacaciones de verano La Guelaguetza 2021 llegará en las vacaciones de verano

¿Cuándo será La Guelaguetza 2021?

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa ha anunciado d manera oficial la realización de La Guelaguetza 2021.

Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta para la celebración de La Guelaguetza;, pero lo que sí se sabe es que se celebrará en el mes de julio, es decir, en plenas vacaciones de verano.

¿Cómo será la Guelaguetza 2021?

Debido al actual panorama que se vive en México los festejos de La Guelaguetza 2021 se verán un poco modificados.

Sin embargo, el color, la fiesta, el baile, la música y la tradición no faltaran en esta celebración del estado de Oaxaca.

Entre los cambios que tendrá este tradicional evento de México son:

  • Se hará de manera virtual y presencial.

  • Respeto de sana distancia.

  • Uso de cubrebocas.

  • Arcos sanitizadores.

  • Todas las medidas sanitarias vigentes.

¿Cuál es la imagen oficial de la Guelaguetza 2021?

Este año, La Guelaguetza 2021 ya cuenta con su imagen oficial y se dio a conocer bajo el nombre de “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”.

Esta obra de arte fue realizada a través de la técnica óleo sobre lienzo y en ella se puede ver un corazón rojo en primer plano y a cada lado personas bajo un cielo acompañado por fuegos artificiales.

¿Quién hizo el cartel oficial?

El cartel oficial de La Guelaguetza 2021 y obra ganadora de la misma fiesta, fue realizada por el artista plástico Erwin Félix Rodríguez Herrera, la cual compitió con otras 53 propuestas que se unieron a la convocatoria.

De acurdo al ganador, su obra representa una ofrenda que conjunta a todas las regiones del estado de Oaxaca, pues en ella se pueden observar diferentes elementos representativos y un baño de color digno d México.

El significado central de mi obra se enfoca en una sola cosa: Guendalizaa -cooperar-, una ofrenda de todas las regiones de nuestro estado entregada de todo corazón por las y los oaxaqueños, siendo ofrecida al país y al mundo entero”,  indicó Erwis Rodríguez.

 

ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx