Subsecretario de Salud: Más de 2 millones de mexicanos han viajado a EE.UU. para vacunarse

Subsecretatio de Salud en una conferencia de prensa
Foto vía: Twitter @HLGatell

.La campaña de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional ha ido avanzando, pero algunos sectores de la población han decidido no esperar su turno y han viajado a Estados unidos para poder vacunarse, así lo informo el Subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Gatell informo que cerca de 2 millones de mexicanos han optado por viajar al país vecino para poder vacunarse. Recordar que el programa de vacunación en México actualmente contempla a los adultos de entre 50 y 59 años.

«No tenemos una estimación directa, pero algunas aproximaciones han considerado que esto podría llegar hasta los 2 millones de mexicanos vacunados en Estados Unidos“ Informo López Gatell.

improbable pandemia acabe en 2021
Foto vía: Facebook Subsecretario Hugo López-Gatell

¿Qué personas han acudido a Estados Unidos para vacunarse?

El Subsecretario de Salud informo que existe un gran número de mexicanos que radica en la frontera. Y es muy probable que ellos sean los que se hayan vacunado.

En la CDMX y en varios estados de la república existen personas con poderío económico que optan por viajar a Estados Unidos para vacunarse, aquí solo van, se vacunan y regresan, menciono Gatell.

También se mencionó que hay agencias que ofrecen paquetes comerciales con un valor de $14,000 pesos y $15,000 pesos donde se ofrece todo el proceso de vacunación.

vacunacion para profesores en el edomex fechas y sedes
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Estados Unidos vacuna sin restricciones

Recordar que el país americano en meses pasados anuncio que vacunaran a la población sin ninguna restricción, razón por la cual muchos mexicanos han optado por vacunarse en Estados Unidos.

Estados como Arizona, Luisiana y Texas han iniciado esta inmunización sin ninguna restricción desde el pasado mes de abril.

Las autoridades mexicanas han mencionado que se han administrado 28 millones 506,527 dosis de la vacuna en contra del COVID-19.

EG