#PoderPrieto la campaña para denunciar el racismo en México promovida por artistas

Varios actores se han sumado al movimiento #PoderPrieto el cual genera busca eliminar la discriminación en los medios
Foto vía: Twitter @MarcoToribioM @YalitzaAparicio

En redes sociales varios actores como Yalitza Aparicio, Tenoch Huerta y Fátima Molina se han sumado al movimiento #PoderPrieto el cual denuncia actos de discriminación en el mundo del espectáculo. Un tema que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales.

Los distintos actores alzaron la voz a través de redes para defender su color de piel, ya que en los programas de televisión se ha normalizado que las personas de piel morena interpreten el papel de agricultores, delincuentes, trabajadores domésticos, etc.

En el mundo del espectáculo existen muchos famosos de piel morena los cuales por los prejuicios no han podido sobresalir.

¿Qué actores se han pronunciado a favor de este movimiento?

  • Yalitza Aparicio
  • Ianis Guerrero
  • Tenoch Huerta
  • Mabel Cadena
  • Luis Fernando Peña
  • Maya Zapata

«Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel» escribió Yalitza Aparicio en su Twitter.

«Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi pielama, mi piel es pura sabrosura» escribio Tenoch Huerta actor que ha sido criticado por su piel morena.

Usuarios apoyan el movimiento #PoderPrieto

Como ya es costumbre varios usuarios de redes sociales publicaron su punto de vista con respecto al tema utilizando los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura. 

«Mi piel es herencia, mi piel es historia, mi piel son raíces, mi piel es resistencia y lucha. #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura«. «Yo sí jalo con la campaña #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura para combatir el racismo y reivindicar el color de piel morena» se lee en los comentarios de redes.

EG