Día del Orgullo Friki – ¿Por qué se celebra el 25 de mayo?

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, por o que muchas personas se disfrazan de sus personajes favoritos
Foto vía: Lulú Urdopilleta | Chilango

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha muy importante para los amantes del ánime, los comics, Star Wars, El Señor de los Anillos, etc.

Anteriormente, ser friki era considerado como algo extraño y que era mal visto por la mayoría de personas. Ahora es algo normal ver a alguien caracterizado como su personaje favorito, jugar Yugi Oh, Pokemón o algún otro juego de cartas.

Los Frikis son personas que tienen una gran afición por películas, series o videojuegos y se identifican por caracterizarse de alguno de sus personajes
Foto vía: The Big Bang Theory

¿Por qué se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?

Esta fecha fue considerada por ser aniversario del estreno de la película Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, la cual tuvo lugar en 1977. Debido a ser considerada como una obra maestra por los fanáticos se decidió celebrar el Día del Orgullo Friki en esta fecha.

Sin embargo, fue durante la década de los 2000 que miles de personas comenzaron a celebrar este día con la marcha imperial en honor Star Wars; se podía ver a los fans en la calle caracterizados de sus personajes favoritos.

¿Cómo saber si una persona es Friki?

Es muy simple, se trata de personas que tienen una gran afición por películas, series o videojuegos y se identifican por caracterizarse de alguno de sus personajes; así como memorizar diálogos, asistir a convenciones, aprender algún idioma ficticio, entre otras cosas.

Así que ya lo sabes, si tienes alguna amiga o amigo friki, mándale un gran saludo hoy 25 de mayo Día del Orgullo Friki.

DFC