¿Adiós cervezas? Tomar alcohol causa daños al cerebro según estudio

¿cervezas? Estudio revela que cualquier cantidad de alcohol puede ser dañino para el cerebro.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Adiós cervezas? De acuerdo a un estudio, este revela que tomar alcohol causa daños al cerebro por muy poco que sea la ingesta.

La Universidad de Oxford compartió los resultados de una investigación dónde los objetos de estudio eran el cerebro y los efectos del alcohol.

Para proceder con el estudio de cohorte longitudinal, más de 25 mil personas del Reino Unido fueron parte del estudio donde ingerían bebidas alcohólicas como cervezas y otras.

La investigadora de la Universidad de Oxford dio a conocer que el alcohol puede afectar a ciertas partes importantes del cerebro, las cuales sirven para almacenar información.

De acuerdo con los resultados, las personas que tomaron entre 100 y 800 mililitros sufrieron el mismo daño en el cerebro.

Cabe destacar que los investigadores probaron con todas las bebidas alcohólicas que existen en el mercado y el resultado fue el mismo. ¿Entonces será el adiós de las cervezas?

¿cervezas? Estudio revela que cualquier cantidad de alcohol puede ser dañino para el cerebro.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Los investigadores concluyeron que cuál sea la cantidad y el tipo de bebida alcohólica, de todos modos, el alcohol tiene el mismo efecto, el cual, daña al cerebro.

Es importante mencionar que aún no se sabe por cuánto tiempo se registra el daño, porque aún continúa la investigación.

Cabe recordar que recientemente también se descubrió que alcohol puede hacer que los hombres puedan sentir atracción por otros varones.

CL.