Alumnas de UAEMex denuncian forma de hackear para robar fotos íntimas

Varias alumnas de la UAEMex denunciaron una nueva forma de hackear sus cuentas de redes sociales, con el fin de robar fotos íntimas.
Alumnas de UAEMex denuncian forma de hackear para robar fotos íntimas Alumnas de UAEMex denuncian forma de hackear para robar fotos íntimas Alumnas de UAEMex denuncian forma de hackear para robar fotos íntimas

Varias alumnas de la UAEMex denunciaron una nueva forma de hackear sus cuentas con el fin de robar fotos íntimas.

A través de la página de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, una alumna alertó una nueva forma de hackear cuentas.

«Amigas y compañeras de la facultad, este mensaje es para decirles que tengan mucho cuidado porque están intentando hackear a varias compañeras de la facultad»

De acuerdo con su testimonio, varias compañeras de la FCPYS han recibido mensajes pidiendo de favor que les proporcionen datos.

Cómo ejemplo, las usuarias que han sido hackeadas han recibido un mensaje donde les piden su correo y contraseña para poder enviar un archivo.

Sin embargo, una vez realizada está acción, el hacker le cambia sus contraseñas de redes sociales y bajan sus fotos íntimas. 

«Les piden correo y contraseña argumentando que tienen que enviar un archivo y así es como cambian las contraseñas de sus redes sociales y sacan sus fotos íntimas»

Por este motivo, la alumna de la facultad de Ciencias Políticas pide a todos estar alerta y hacer caso omiso al mensaje porque es probable que a esa persona le hayan hackeado su cuenta. 

Alumnas de la UAEMex denuncian una nueva forma de acoso.
Foto vía: Captura de pantalla

Asimismo, indicó que este modo de operar ya se había visto en otras facultades como la FACICO de la UAEMex.

«Creo que está de más recordarles que lo mismo pasó en FACICO y que por eso hubo paro»

Cabe recordar que un sujeto fue detenido luego de comprobarse que distribuía fotografías de diversas alumnas de esa facultad.

Por último, la estudiante universitaria recordó que, si alguien es sorprendido realizando esta acción, será remitido ante las autoridades correspondientes por la Ley Olimpia. 

 

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx