Discriminan a mujer transgénero y le prohíben pasar al baño

Si yo me pongo falda y entro al baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?"
Foto vía: Especial

Una mujer transgénero denunció discriminación por parte del empleado de un restaurante, donde le prohibieron entrar al baño de mujeres.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento Odisea Cantina y Bar, ubicado en la ciudad de San Francisco, en el estado de Campeche.

Fue a través de un video que la víctima dio a conocer la manera en la que fue tratada por personal del lugar, al que acudió junto a otra amiga.

En la grabación se escucha como un empleado del lugar menciona que las mujeres transgénero no podían ingresar al baño de mujeres.

«Si yo me pongo falda y entro al baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?», señalo el hombre ante el cuestionamiento de la víctima discriminada.

Discriminan a mujer trans en bar de campeche y denuncia en redes sociales
Foto vía: Especial

Sin embargo, la mujer señala que se trata de un atropello y espera sea la última vez que la tratan así, de lo contrario tomará medidas para mandar a clausurar este lugar.

Finalmente, se observa como el hombre que discrimina a las mujeres trans las saca del lugar y les cierra la puerta para que no pudieran volver a ingresar.

Por su parte, usuarios en redes sociales reaccionaron indignados antes estos hechos, por lo que piden que las autoridades tomen acciones en contra de estos establecimientos.

A continuación, te dejamos el video en el que la mujer trans denuncia discriminación por parte del personal del restaurante en Campeche.

DFC