Edomex: Presunto agresor de maestra de UAEMex no asiste a audiencia

En el Edomex, el presunto agresor de la maestra de la UAEMex, no asistió a la audiencia que se realizaría por el delito de violencia familiar.
Edomex: Presunto agresor de maestra de UAEMex no asiste a audiencia Edomex: Presunto agresor de maestra de UAEMex no asiste a audiencia Edomex: Presunto agresor de maestra de UAEMex no asiste a audiencia

En el Edomex, el presunto agresor de la maestra de la UAEMex, no asistió a la audiencia que se realizaría por el delito de violencia familiar.

Caso de la maestra UAEMEX en Edomex

En el mes de abril, una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México fue noticia nacional, luego de que sus alumnos expusieran un video donde se escuchaba que era agredida.

La noticia causó gran enojo entre todos los usuarios en redes sociales, al grado de que algunos ofrecían ayudar a la profesora con dinero y otros, con clases de defensa personal.

Cabe destacar que tal fue el impacto, que diversas personas filtraron información del presunto agresor de la maestra y quien fue identificado como Octavio «N».

Edomex presunto agresor de maestra de inglés UAEMex no asiste audiencia.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Asimismo, colectivos feministas pidieron al gobierno y a las autoridades de la máxima casa de estudios del Edomex castigar a los hombres que cometan este tipo de violencia contra las mujeres.

Maestra UAEMEX denuncia

Ante esto, la maestra de inglés de la Preparatoria No. 5 «Ángel María Garibay Kintana» de la UAEMex recibió ayuda por parte de la universidad e interpuso una denuncia.

Sin embargo, hace unos instantes el Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que el presunto agresor no se presentó a la audiencia.

«Pese a que comparecería de manera voluntaria, Octavio «N», probable responsable de agredir a su esposa mientras impartía clases en línea, no asistió a la audiencia que había solicitado, pues cuenta con un amparo»

Es importante mencionar que el Poder Judicial adscrito al Distrito Judicial de Toluca informó que se inició una carpeta administrativa por el delito de violencia familiar contra la maestra.

«De acuerdo al artículo 218 del código penal del Estado de México, el delito violencia familiar recibe una pena de 3 a 7 años de privación de libertad»

Por último, en el comunicado también se expresó que el agresor por tener un amparo, tiene aún el derecho de solicitar una nueva audiencia.

CL.

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx