Escuelas privadas rechazan regreso a clases presenciales en CDMX

Escuelas privadas rechazan regreso a clases presenciales CDMX.
Foto vía: Cadena Política

Escuelas privadas rechazan el regreso a clases presenciales en Ciudad de México, luego de que autoridades confirmaran la fecha de retorno a las aulas.

Regreso a clases 2021 CDMX

Autoridades educativas confirmaron la fecha de regreso a clases este 2021, por lo que varios planteles educativos se preparan para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, este anuncio no fue bien recibido por todo el sector educativo, debido a que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares está en contra.

De acuerdo a un comunicado que emitieron, el regreso a clases presenciales en CDMX en este mes de junio, solo beneficiará a pocos estudiantes.

«Un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica en poco beneficia y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia”

Asimismo, indicaron que es mejor que las escuelas particulares regresen a clases presenciales, de manera escalonada hasta en el mes de agosto.

También la confederación dio a conocer que, desde el año pasado, 2020, han preparado un protocolo de regreso a clases combinando una modalidad híbrida.

Escuelas particulares rechazan regreso a clases en junio.
Foto vía: ContraRéplica

Por último, las escuelas particulares piden a las autoridades que el tema electoral no dañe el proceso del regreso a clases.

“El tema electoral no contamine un proceso vital para millones de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias que esperan una apertura consistente, permanente y sin interrupciones. Poco abonará a los propósitos una apertura intermitente que genere confusión y desgaste a las personas, las instituciones y a las propias autoridades»

Si deseas saber más información sobre el regreso a clases en la CDMX, dale clic aquí.

CL.