Precio de la gasolina Edomex 2021: ¿Cuánto cuesta el litro de gasolina hoy 20 de mayo?

Los precios de los combustibles hoy 20 de mayo en el Edomex 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El precio de los combustibles en el Estado de México el día de hoy no tuvo cambios sorprendentes con respecto a otros días. Hasta el día de hoy no se reporta ningún desbastó de gasolina en el territorio mexiquense.

Es importante conocer cuál es el precio de la gasolina para saber el costo de lo que se desea consumir para poder preparar el presupuesto de este gasto.

En un informe de la Secretaria de hacienda se informó que a partir del pasado 18 de febrero los precios de la gasolina se ajustarían de manera diaria.

Recordar que el precio del petróleo a nivel internacional además del precio del dólar influyen en el precio de la gasolina esto después de que el gobierno realizo reformas para eliminar algunos subsidios. Recordar que los precios de la gasolina en el Edomex en este 2021 son recabados de despachadoras PEMEX.

Precio de la gasolina en el Edomex 2021

  • Gasolina magna: El precio promedio de esta gasolina en el Estado de México es de $20.30 por litro. En el mercado es conocida como la gasolina verde y es utilizada por una gran parte de los ciudadanos debido a que es la más económica.
  • Gasolina prémium: El costo de este combustible es de $22.10 pesos por litro. En el mercado se le conoce como la gasolina roja y tiene un octanaje mínimo de 91.
  • Diesel: El precio de este combustible hoy en el Estado de México es de $21.37 pesos por litro.
El octanaje debe de estar a la vista de los compradores de gasolina
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es el grado de octanaje?

El octanaje se encarga de medir la capacidad de la gasolina para resistir el golpeteo del motor, el grado de octanaje debe de exhibirse en todas las estaciones que despachan gasolina para que los compradores puedan verlo.

Existen por lo regular tres grados de octanaje los cuales son:

  • Común, usualmente cuenta con 87 octanos
  • Grado medio, usualmente es de 89 octanos
  • Premium o especial, usualmente entre 92 y 93 octanos

EG