Sheinbaum prevé que la CDMX cambiará a semáforo verde en junio

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum prevé semaoro verde para la CDMX para el mes de junio
Foto vía: Gobierno de la Ciudad de México

Con el recién informe del regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio en la CDMX la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum prevé que la CDMX para esos días ya estará en semáforo epidemiológico verde.

“Es muy probable que regresemos a verde, todo indica que para entonces estaremos en verde sin problema” menciono Sheinbaum  en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno aseguro que no habrá riesgo alguno en el regreso a las aulas debido a que en esas fechas el 50% de la población capitalina ya estará vacunada.

Claudia Sheinbaum prevé que la CDMX cambie a semáforo verde, ya que las hospitalizaciones y los casos de coronavirus han disminuido.

«Seguimos en semáforo amarillo, pero estamos a muy pocos puntos del semáforo verde, por eso ampliamos los horarios de restaurantes e inicia un aforo reducido de las actividades culturales de recintos cerrados” dijo Sheinbaum.

Regreso a clases en la CDMX

Se informó que en la CDMX el regreso a las aulas será de manera voluntaria y de manera escalonada siguiendo todas las medidas sanitarias ya conocidas. Con el paso de los días sé ira definiendo cuál será la capacidad de estudiantes que estarán dentro del aula.

«El regreso a clases presencial se dará justo antes de concluir el ciclo escolar, el fin es permitir un reencuentro entre la comunidad educativa y fortalecer lazos afectivos y de conocimientos» menciono Luis Humberto Fernández Fuentes titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum prevé que junio la CDMX pase a semáforo verde
Fotografía vía Twitter @teleradiomty

¿Cómo será el retorno a las aulas?

La mecánica que seguirán las autoridades educativas será parecida a la que implementaron otros estados que ya han reabierto sus puertas. El retorno a las aulas será de la siguiente manera.

  • Los alumnos serán divididos en dos grupos y el regreso será de manera alterna
  • El primer grupo asistirá a clase los lunes y los miércoles, mientras que los días martes, jueves y viernes realizaran todas las actividades desde su hogar
  • El segundo grupo asistirá a clases martes y jueves, mientras que los días restantes realizaran actividades desde casa

EG