Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral lanza convocatoria para contratar personal

La búsqueda de empleo es muy común en estos días de pandemia, la cuestión es que encuentran pocas vacantes
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Estas en busca de empleo? La Bolsa de Trabajo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) lanzo una convocatoria para buscar personal la cual está dirigida a todas las personas. Es una gran oportunidad para continuar con una vida laboral estable.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de mayo, para poder iniciar el proceso de selección solo se necesita contar con una cuenta de Gmail.

¿Qué requisitos piden para ser candidato a una vacante?

  • Ser ciudadano mexicano
  • Acreditar estudios de licenciatura en alguna de las siguientes áreas de: Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública, Ciencias Sociales o afines
  • No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto
  • No estar inhabilitado (a) para el desempeño del ejercicio público
  • Curriculum Vitae y documentos que acrediten el nivel de educación, así como la experiencia requerida para cada puesto (en formato PDF)

¿Cómo me puedo registrar?

Los horarios para poder solicitar alguna vacante es de 9:00 h a las 16:00 h de lunes a viernes. Después de tener todos los documentos antes mencionados debes de dar clic aquí para llenar el formulario.

En el formulario se tendrá la opción de elegir entre dos opciones:

  • Coordinación General de Conciliación Individual, da clic aquí para encontrar las vacantes.
  • Coordinación General Territorial, da clic aquí para consultar los detalles de las vacantes

Al finalizar se tendrán que subir los documentos al sistema y finalmente se obtendrá el día y la fecha para presentar el examen de conocimientos correspondiente.

A continuación la convocatoria completa.

¿Qué hace el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral?

Es el centro responsable de los registros de sindicatos colectivos de todo el país a nivel federal. Se trata de un nuevo organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); con personalidad jurídica.

Este organismo se encarga de vigilar que se respeten los derechos y los intereses colectivos de los trabajadores, a través de procesos libres y democráticos

EG