Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea

Una abuelita fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX por estar encerrada en un cuarto de azotea
Foto vía: Tiwitter | @c4jimenez

Una abuelita de 86 años de edad fue rescatada del cuarto de una azotea, donde se encontraba en posible estado de abandono.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la colonia Álamos, de la Alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. El caso fue dado a conocer por @c4jimenez a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Una vecina de la zona solicitó apoyo, pues denunció que una adulta mayor se encontraba encerrada y que hace tiempo dejó de ver a los familiares que la visitaban.

Así es como Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron al domicilio y lograron rescatar a la abuelita. De acuerdo a los primeros reportes, la mujer llevaba varios días sin comer, además se encontraba viviendo en condiciones insalubres.

Cuando los policías ingresaron al lugar, encontraron a la abuelita descuidada, un lugar sucio y basura en varias de las habitaciones. De igual forma, también se encontró a un perrito en el lugar.

Asimismo fue detenido un hombre de 45 años de edad, quien fue identificado como sobrino de la adulta mayor y trasladado al Ministerio Público.

En tanto, la abuelita fue trasladada a un hospital para valorar su condición luego de vivir encerrada en el cuarto de azotea por algún tiempo.

DFC