Día del maestro 2021: ¿Habrá suspensión de labores?

Este Día del maestro 2021 no habrá suspensión de labores en las instituciones de educación básica debido a que en este año caerá en sábado
Día del maestro 2021: ¿Habrá suspensión de labores? Día del maestro 2021: ¿Habrá suspensión de labores? Día del maestro 2021: ¿Habrá suspensión de labores?

El día del maestro 2021 esta por llegar y con ello la pregunta del millón ¿Habrá suspensión de labores? Y la respuesta es no, esto debido a que el día 15 de mayo cae en sábado.

En años anteriores las labores educativas se suspendían en esta fecha para celebrar a los docentes que diariamente educan a los niños del país. Pero este día del maestro 2021 no correrán con la misma suerte.

No obstante la suspensión de labores del 15 de mayo siempre depende de cada institución, hay algunas que no suspenden actividades y lo toman como un día normal.

Será el próximo viernes 21 de mayo cuando los alumnos de educación básica tengan un descanso debido a que habrá una junta de Consejo Técnico. Recordar que gran parte del ciclo escolar fue a distancia debido a la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

¿Habrá más días de asueto en mayo?

No, el último descanso que tendrán los alumnos de educación básica será el 21 de mayo, en los próximos meses de junio y julio ya no habrá días de descanso obligatorios. Será hasta el 16 de septiembre cuando sé de un nuevo descanso.

El día del maestro se celebra a los educadores que se esfuerzan día con día por enseñar a los más jóvenes del país
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué se celebra el 15 de mayo el Día del Maestro?

Este día tan importante para los educadores del país se debe gracias al expresidente Venustiano Carranza. El cual en 1917 decreto que el 15 de mayo se celebraría a los maestros en el país.

Carranza eligió este día debido a que la fiesta de San Juan Bautista de la Salle coincidía con el aniversario de la toma del estado de Querétaro.

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?

Es un día en el cual se rinde homenaje a los maestros del país los cuales se esfuerzan día con día para trasmitir el conocimiento a niños y jóvenes del país.

El Día del Maestro, se creó en memoria de San Juan Bautista de la Salle, un sacerdote  pedagogo, que dedicó su vida a la formación de educadores para que pudieran llevar educación de calidad a niños de escasos recursos.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx