Eclipse total de Luna de Sangre – Se podrá ver en México y YouTube

En mayo ocurrirá uno de los fenómenos más impresionantes del año que se podrá ver en México, se trata del eclipse total de Luna de Sangre.
Eclipse total de Luna de Sangre - Se podrá ver en México y YouTube Eclipse total de Luna de Sangre - Se podrá ver en México y YouTube Eclipse total de Luna de Sangre - Se podrá ver en México y YouTube

En mayo ocurrirá uno de los fenómenos más impresionantes del año que se podrá ver en México; se trata de un eclipse total y una Luna de Sangre o Luna de Flores.

¿Qué es un eclipse de Luna de Sangre?

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se encuentran alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

Dicho acercamiento tendrá una separación de tan solo 357 mil 462 kilómetros de distancia, por lo que la Luna tendrá mayor tamaño y luminosidad.

Mientras tanto, el eclipse total se dará cuando el satélite natural se encuentre en la zona umbral y se llene de un color rojizo.

se recomienda estar en un lugar con cielo despejado para apreciar de mejor forma el eclipse total de Luna de Sangre.
Foto vía: Vanidades

La también conocida como «Luna de Flores» se podrá ver en todo el globo terráqueo, a diferencia del eclipse, que solo podrá ser visto en América, Pacífico, Oceanía y Asia.

¿Qué es la Luna de Flores?

La superluna de mayo se trata de la segunda del año, la cual es llamada de esta manera por la primavera y la abundancia de flores en el hemisferio norte. Se espera una tercera superluna durante junio, sin embargo, la de mayo será la más brillante y grande del año.

¿Cuándo y cómo ver la Luna de Sangre o Luna de Flores en México?

Este espectáculo se podrá ver la madrugada del 26 de mayo a partir de las 03:47 horas, llegando a su máximo punto a las 06:18 horas.

De acuerdo a expertos, este fenómeno será visible para todo el país, sin la necesidad de telescopios.

Sin embargo, se recomienda estar en un lugar con cielo despejado para apreciar de mejor forma el eclipse total de Luna de Sangre.

Asimismo, el uso de binoculares mejorará la experiencia para apreciar en su máximo esplendor la el color y brillo de la Luna roja.

Finalmente, podrás seguir en vivo el eclipse lunar del 26 de mayo a través de YouTube, puedes activar un recordatorio para que no se te pase el evento.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx