Observatorio Laboral: Un vendedor ambulante gana más que un profesionista

El Observatorio Laboral ha informado que personas del mercado informal ganan más que un profesionista
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

La situación económica que se está viviendo en nuestro país es muy preocupante, los precios de los productos de la canasta básica siguen en aumento y las oportunidades de tener un buen empleo son escasas. Esto ha provocado que la economía de las familias mexicanas se vea muy afectada.

En el mundo laboral existen muchas personas con profesión que se quejan de las condiciones laborales que ofrecen las empresas, es por eso que muchos han decidió incursionar en el ambulantaje o en el mercado informal.

Según un estudio del Observatorio Laboral Mexicano una persona que trabaja en el mercado informal gana aproximadamente 15 mil pesos de manera mensual eso es más de lo que gana un profesionista en el área de Ciencias Biológicas, el cual gana aproximadamente 13 mil 500 pesos de manera mensual.

Por otro lado profesionista en el área de las Humanidades o las artes ganan en promedio 10 mil pesos de manera mensual. Estudios de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes han informado que el comercio informal ha crecido a pasos agigantados en los últimos años debido a los altos sueldos que se llegan a manejar.

¿Qué es el observatorio Laboral Mexicano?

El Observatorio Laboral Mexicano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es un servicio público de información en línea confiable y gratuita sobre las características y el comportamiento de las ocupaciones y las profesiones más representativas en México.

En la página http://www.observatoriolaboral.gob.mx se puede encontrar de manera gratuita información sobre las tendencias actuales del mercado laboral por estados y a nivel nacional. Esta información permite que los recién egresados conozcan cuáles son las regiones que ofrecen mayores oportunidades de empleo.

Objetivos del Observatorio Laboral:

  • Informar a los ciudadanos a detalle las tendencias laborales en México, principalmente del mercado de trabajo profesional.
  • Contribuir a la formación de políticas laborales adecuadas.
  • Contribuir al cambio de tendencias educativas y de formación de habilidades laborales.
En la capital mexiquense se ve una gran cantidad de ambulantes vendiendo por las calles
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son las 3 profesiones con mayor tasa de empleo en México?

En un estudio que realizo el sitio de búsqueda de empleo «Trabajando» se informó que las carreras con mayor demanda en México son:

  • Administración de Empresas
  • Contabilidad
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing Digital
  • Carreras Comerciales

EG