Youtuber explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX

Youtuber explica por qué se derrumbó el metro de la línea 12 en la CDMX, comparándolo con un proyecto similar en Canadá.
Youtuber explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX Youtuber explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX Youtuber explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX

Youtuber explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX, comparándolo con un proyecto similar en Canadá.

¿Quién es Diego Saúl Reyna?

Youtuber explica el motivo del derrumbe del metro CDMX.
Foto vía: Youtube Diego Reyna

Para empezar, Diego Saúl Reyna es un reconocido youtuber que vive en Canadá, pero es de origen mexicano.

De acuerdo a su canal de YouTube, Saúl nació en la CDMX, pero creció en Chiapas, sin embargo, a los 16 años se fue a vivir a Vancouver Canadá luego de ser adoptado.

Cabe destacar que Diego Saúl, empezó a figurar en el 2016, cuando colocó una bandera de México en la torre de Trump.

Actualmente, el youtuber vive en Edmonton con su familia y ahora tiene una empresa de construcción, y en su canal, sube contenido educativo.

Youtuber explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX

Ahora, Saúl Reyna explica por qué se derrumbó el metro en la CDMX dando como ejemplo la construcción de un proyecto similar en Canadá.

«Este proyecto es lo mismo, son ballenas de concreto, con pilares de concreto que pasar por arriba del tráfico, muy parecido, pero a la vez muy diferente» indicó.

De acuerdo a Saúl indicó que el modo de construcción desde que se inició, es muy diferente al sistema mexicano.

«Cuando se inicia una construcción, ingenieros diseñan y proponen la estructura tomando en cuenta de qué material estará hecho y esto nunca cambiará»

 Asimismo, el youtuber informó que existen cuatro inspecciones por parte de los ingenieros e inspectores del gobierno, que se realizan en las obras de este tipo.

La información anterior es para dar fe si es viable o no la construcción, y así evitar que ocurra un accidente como el derrumbe del metro de la línea 12 en la CDMX.

Aquí te dejamos el video completo de este youtuber.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx