REPUVE EdoMéx 2021: Todo lo que debes saber sobre este tramite vehicular

El trámite del REPUVE es muy importante para todas las personas que tienen vehículo, ya que sirve para conocer si el auto tiene o no reporte de robo
REPUVE EdoMéx 2021: Todo lo que debes saber sobre este tramite vehicular REPUVE EdoMéx 2021: Todo lo que debes saber sobre este tramite vehicular REPUVE EdoMéx 2021: Todo lo que debes saber sobre este tramite vehicular

Existe un registro donde todos los vehículos que transitan en el territorio nacional deben de estar inscritos y ese registro lleva por nombre Registro Público Vehicular o mejor conocido como REPUVE.

Este es un mecanismo que utiliza el Gobierno de México para poder tener el control del estado jurídico de los automóviles que circulan en las carreteras del territorio.

La historia de este registro data de 1977 cuando el gobierno de ese entonces lo creo para poder llevar un control fiscal de la compra y venta de automóviles.

¿Como hacer una consulta en el Repuve?

Para poder realizar una consulta es necesario ingresar al siguiente link http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/. En la ventana que se abrirá solo se debe de ingresar uno de los datos que se solicitan:

  • Número de Placa (sin espacios ni guiones).
  • NIV (Número de Identificación Vehicular).
  • NCI (Número de Constancia de Inscripción).
Esta es la vista de la pantalla que sale en la computadora al revisar el estatus de un auto en Repuve
Foto vía: Captura de pantalla

¿Qué es el número de identificación vehicular?

El NiV es un número de 17 caracteres alfanuméricos el cual identifica a los autos de modelos posteriores al año 1998, este número se ubica en el tablero de los autos o en las puertas.

En los modelos que son anteriores al año 1998 el número se encuentra localizado en la puerta izquierda del automóvil y se le conoce como serie vehicular.

¿Qué es el número de Constancia de Inscripción?

Este número consta de 8 caracteres alfanuméricos y es único para cada automóvil, este número se le asigna al auto cuando se inscribe al Registro Público Vehicular.

¿Qué datos provee el reporte de Repuve EdoMéx 2021?

  • Sin reporte de robo: Esta opción aparece marcada en verde y quiere decir que el vehículo no tiene reporte de robo o de recuperado, la información es confirmada por OCRA.
  • Reporte de recuperado: Indica que un automóvil fue robado, pero fue recuperado por las autoridades.
  • Reporte de robo: Señala que la unidad consultada tiene un reporte de robo vigente.
En las diversas carreteras del país existen elementos de seguridad que se dedican a la recuperación de vehículos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT/Toluca La Bella

¿Cómo imprimir mi reporte de Repuve Edomex 2021?

Después de haber realizado la consulta se puede elegir la opción imprimir que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, en este caso la computadora debe de estar conectada a una impresora.

Este documento servirá para acreditar que tu automóvil es 100% legal y no tiene problemas para poder circular en las carreteras del país.

¿Por qué no aparecen las placas en el Repuve?

Esto suele ser común cuando las unidades son nuevas, pasa ya que las actualizaciones de los pagos de tenencia suelen tardar porque todavía no hay placas asignadas.

La mejor forma de solucionar este problema es acudir a la Secretaria de Movilidad o a la oficina de tesorería más cercana para que se pueda aclarar la situación

Se necesita tomar una captura de pantalla del mensaje donde mencione que el auto no está inscrito al padrón y llevarlo impreso, en la oficina se tendrán que entregar los siguientes documentos:

  • INE del propietario.
  • Factura del auto.
  • Comprobante de tenencia que se hizo cuando se sacó el carro de la agencia y los formatos para pagar el del año en curso.
  • Tarjeta de circulación.
  • Verificación.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx