Restos del Cometa Halley sobrevolarán el cielo con lluvia de estrellas

Restos del Cometa Halley iluminarán el cielo con una lluvia de estrellas el próximo 4 y 5 de mayo, este espectáculo se podrá ver en México.
Restos del Cometa Halley sobrevolarán el cielo con lluvia de estrellas Restos del Cometa Halley sobrevolarán el cielo con lluvia de estrellas Restos del Cometa Halley sobrevolarán el cielo con lluvia de estrellas

Restos del cometa Halley iluminarán el cielo con una lluvia de estrellas el próximo 4 y 5 de mayo, este espectáculo se podrá ver en México.

Lluvia de Estrellas del cometa Halley

Los meteoritos que caerán son conocidos como Eta Acuáridas y provienen de la cola del cometa Halley.

Los meteoros Eta Acuáridas alcanzan velocidades de hasta 148 mil mph en la atmósfera de la Tierra, por lo que su paso deja destellos de luz brillantes.

Es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del sol cada 75 años en promedio, también es uno de los más conocidos cometas de "periodo corto".
Foto vía: Especial

¿Qué es el Cometa Halley?

Es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del sol cada 75 años en promedio, también es uno de los más conocidos cometas de «periodo corto».

También es el único cometa que puede ser visto a simple vista y que quizás aparece dos veces en una vida humana.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas del cometa Halley en México?

  • El cometa podrá ser visto a simple vista. Sin embargo, se recomienda el uso de un telescopio para disfrutar a mayor detalle el paso de los meteoritos.
  • Se debe contar con un lugar despejado, libre de las luces de la ciudad.
  • Mirar hacia el cielo, permitiendo que los ojos se adapten a la oscuridad por un periodo de 30 a 45 minutos.

De acuerdo a los expertos, los meteoritos podrán aparecer en cualquier dirección, además se podrán disfrutar el paso de 40 meteoros por hora.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx