Héctor Luis Palma: Quién es y por qué todos hablan de él

Héctor Luis Palma es uno de los capos más peligros que existieron en México
Foto vía: El Universal

El nombre de Héctor Luis Palma mejor conocido como «El güero Palma» es un hombre que se ganó su fama gracias a pertenecer a uno de los carteles de la delincuencia organizada más grande del país.

Su historia en la delincuencia comenzó a una corta edad, pero con el paso del tiempo poco a poco fue ascendido hasta llegar a ser uno de los hombres de confianza de Joaquín Guzmán Loera,

¿Cuántos años tiene el güero palma?

Héctor Palma nació un 25 de diciembre de 1940 en Noria Abajo en Mocorito Sinaloa, su historia delictiva comenzó con el robo de automóviles, pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo en uno de los capos más buscados.

Parte de su historia fue contada en la serie del Chapo la cual puede ser observada por la plataforma de streaming Netflix.

En la serie se puede ver como vivió uno de los peores momentos de su vida cuando sus hijos y su esposa fueron privados de su vida de una manera muy trágica.

La serie del Chapo muestra parte de la vida del "Güero" Palma
Foto vía: Twitter @ElChapoLaSerie

¿Cuándo detuvieron al güero Palma?

Fue en el año de 1995 cuando Héctor Luis Palma fue detenido cuando su Jet en el que viajaba para acudir a una boda se estrelló entre los límites de Nayarit y Jalisco.

El «güero» sobrevivió al accidente, pero fue detenido y trasladado al país norteamericano. El  6 de abril del 2016 se confirmó que sería trasladado a territorio nacional.

A su llegada a México fue recluido en la Prisión del Altiplano en el EdoMéx y en este 2021 se informó que un juez había ordenado su libertad, un suceso cuestionado por muchos.​

Héctor Luis Palma fu detenido y en estos ultimos años estuvo recluido en el Altiplano
Foto vía: Twitter @EstiloQro

Ordenan liberación de Héctor Luis Palma

La noche del sábado el «güero» fue absuelto de la acusación de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, sin embargo, podría permanecer en prisión “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por un delito distinto”,

«El Juzgado ordenó la inmediata y absoluta libertad de Héctor Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas,sin embargo, podría permanecer en prisión “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por un delito distinto”, se lee en el documento.

EG