Te decimos qué se celebra este 5 de mayo y si habrá clases en la SEP

El miércoles 5 de mayo no habrá clases para las escuelas pertenecientes a la SEP, conoce el motivo y las próximas suspensiones de labores escolares.
Te decimos qué se celebra este 5 de mayo y si habrá clases en la SEP Te decimos qué se celebra este 5 de mayo y si habrá clases en la SEP Te decimos qué se celebra este 5 de mayo y si habrá clases en la SEP

¿Qué se celebra el 5 de mayo?

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, la cual ocurrió en 1862, es decir, hace 159 años, durante esta batalla México se enfrentó contra el ejército francés debido a que este grupo europeo invadió el territorio mexicano.

La pelea sucedió durante el gobierno de Antonio López de Santa Ana, quien suspendió los pagos de la deuda externa debido a que el país mexicano se encontraba sin fondos monetarios.

Por fortuna México llegó a un acuerdo con España y asimismo con Inglaterra, sin  embargo, Francia no aceptó negociar la deuda puesto que quería su dinero en ese momento.

Al no llegar a ningún acuerdo, el ejército francés compuesto por casi 4 mil hombres se levantó en armas en la Ciudad de los Ángeles (Puebla) e hizo que el general Ignacio Zaragoza defendiera a la nación, pero al final México salió victorioso.

¿Habrá clases el  5 de mayo?

El próximo miércoles 5 de mayo de acuerdo al calendario escolar del ciclo escolar 2020-2021 no habrá clases para las escuelas de nivel básico pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública (SEP), esto debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla librada el 5 de mayo de 1862.

Por lo cual los niños, niñas y adolescentes de todo el país podrán disfrutar de un día de asueto escolar justo a la mitad de semana, por lo cual este 5 de mayo no habrá puente para maestros ni estudiantes, regresando a clases presenciales y a través del programa Aprende en Casa 3 el próximo jueves 6 de mayo.

regreso a clases y sexta sesión cte 2021
Imagen vía: Secretaria de Educación Publica

Consejo Técnico Escolar y días feriados 2021

Aún no termina el ciclo escolar 2020-2021 por lo cual te decimos cuales serán los días en que los alumnos y alumnas de la SEP no tendrán clases debido a Consejo Técnico Escolar o por los días festivos que aún quedan en este 2021.

Consejo Técnico Escolar 2021

Debido a Consejo Técnico Escolar o CTE las alumnas y alumnos de México no tendrán clases, sin embargo, debido a que caerán en día viernes podrán disfrutar de dos puentes más durante este ciclo escolar 2020-2021.

  • Miércoles 5 de mayo (Conmemoración de la Batalla de Puebla).

  • Séptima sesión CTE 2021 para el 21 de mayo.

  • Octava sesión de CTE 2021 para el 25 de junio.

Días festivos oficiales y de la SEP

Días festivos 2021

Los días festivos o feriados son aquellas fechas marcadas por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio y estos son los que tiene este 2021:

  • 16 de septiembre.

  • 15 de noviembre (puente).

  • 25 de diciembre.

Días festivos de la SEP

  • Miércoles 5 de mayo. (Aniversario de la Batalla de Puebla).

  • Lunes 28 de junio (Descarga administrativa).

  • Jueves 16 de septiembre. (Independencia de México).

  • Martes 2 de noviembre. (Día de Muertos).

  • Lunes 15 de noviembre. (Revolución Mexicana).

  • Sábado 25 diciembre. (Navidad).

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx