Laguna seca al norte de Toluca, ahora es un basurero árido

Laguna seca al norte de Toluca, solía ser el lugar principal para tomar agua y regar los sembradíos de la zona de San Pablo Autopan
Laguna seca al norte de Toluca, ahora es un basurero árido Laguna seca al norte de Toluca, ahora es un basurero árido Laguna seca al norte de Toluca, ahora es un basurero árido

Una laguna seca al norte de Toluca, en San Pablo Autopan solía ser un refugio de patos y garzas, de eso solo queda el recuerdo.

La sequía que se vive en la entidad mexiquense ha azotado la parte norte de Toluca y este fenómeno meteorológico ha afectado a la comunidad de San Pablo Autopan dejando al descubierto el tiradero de basura en que se convirtió la laguna de la localidad.

El lugar que solía ser el principal recurso para los pobladores de la región tanto para trabajar como para vivir, ahora solo muestra el suelo agrietado y basura por doquier.

laguna-seca-al-norte-de-la-capital-mexiquense
Foto vía: Facebook/SiguiendoLasNoticias

La laguna la utilizaban los pobladores para captar agua de lluvia y así poder regar sus tierras dedicadas al cultivo de maíz y nopal principalmente.

El olor en el ahora lugar desierto, es fétido y se pueden ver las llantas tiradas así como desechables e incluso bolsas de basura de comida chatarra de las cuales, las aves intentan alimentarse.

De acuerdo con El Universal, los pobladores de la zona prefieren que se seque bien la laguna debido a que a veces llegan a arrojar cadáveres de personas en ese lugar.

De igual forma denuncian la falta de agua así como el desinterés de las autoridades para proporcionarles el vital líquido a través del servicio público.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx