CDMX propone multas de 15 mil pesos y retirar licencia a conductores ebrios

Claudia Sheinbaum propone multas de hasta 15 mil pesos y retirar licencia a los conductores que manejen ebrios o drogados en la CDMX.
CDMX propone multas de 15 mil pesos y retirar licencia a conductores ebrios CDMX propone multas de 15 mil pesos y retirar licencia a conductores ebrios CDMX propone multas de 15 mil pesos y retirar licencia a conductores ebrios

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum propuso multas de hasta 15 mil 998 pesos a los conductores que manejen ebrios o drogados.

Se trata de una iniciativa para imponer sanciones más severas a los responsables de accidentes automovilísticos por manejar en estado inconveniente.

¿Qué dice la propuesta de Sheinbaum?

Se propone retirar la licencia de conducir de manera definitiva a quien sea detenido dos veces conduciendo en estado de ebriedad o drogado. Además, el vehículo será llevado al corralón.

Se propone retirar la licencia de conducir de manera definitiva a quien sea detenido dos veces conduciendo en estado de ebriedad o drogado. Además, el vehículo será llevado al corralón.
Foto vía: Especia

También será una obligación que todos los vehículos cuenten con póliza de seguro, en caso de no tenerla serán sancionados.

Además de las multas, en caso de ser detenidos por segunda ocasión por manejar ebrios o drogados, los conductores deberá someterse a una rehabilitación. También cuando por tercera vez, en un periodo de tres años sean detenidos por la misma causa.

Proponen la cancelación definitiva de licencia de conducir a automovilistas ebrios.

Accidentes de tránsito en la CDMX

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 6 por ciento de las muertes por accidente de tránsito ocurren en la Ciudad de México.

A su vez, el Diagnóstico del Programa Integral de Seguridad 2020-2024, dio a conocer que durante el 2019 ocurrieron 14 mil 341 accidentes de tránsito.

Datos de los accidentes de tránsito

  • Estuvo involucrado un peatón en el 20.3 por ciento.
  • En bicicleta un 4 por ciento.
  • Motocicleta 31 por ciento.
  • En autos 38.5 por ciento.
  • Un vehículo del transporte público y 5.9 por ciento.

Sin embargo, en el 95 por ciento de los casos, estos accidentes fueron ocasionados por el conductor de algunos de los vehículos involucrados.

 

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx