Presunto abuso policial es registrado en Ecatepec en el EdoMéx (VIDEO)

Policía de Ecatepec. EdoMéx presuntamente abusaron e intimidaron a unos ciudadanos, al parecer el conductor había arrollado a unos elementos municipales.
Presunto abuso policial es registrado en Ecatepec en el EdoMéx (VIDEO) Presunto abuso policial es registrado en Ecatepec en el EdoMéx (VIDEO) Presunto abuso policial es registrado en Ecatepec en el EdoMéx (VIDEO)

En el EdoMéx un presunto abuso policial fue registrado y publicado en las redes sociales, los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec.

Ecatepec, EdoMéx. Presunto abuso policial
Foto captura de pantalla video de Facebook: Miguel Angel JF

Aparentemente y de acuerdo a las publicaciones hechas en twitter, el supuesto abuso ocurrió el pasado 23 de abril, en la zona de Santa María Tulpetlac.

Las imágenes del video señalan el momento que unos ciudadanos se encontraban viajando en su automóvil cuando elementos de la policía municipal los detuvieron y los amenazaron con armas de fuego.

El motivo de la detención por parte de los oficiales fue porque supuestamente el conductor arrollo a un elemento municipal.

El video muestra cuando los uniformados rodearon a la unidad móvil con los civiles dentro del mismo; los uniformados aparentemente pertenecen a la célula Tierra de Ecatepec.

Así mismo, el conductor de la automóvil les dice están siendo grabados para Facebook, de igual manera, uno de los oficiales le dice que había aventado a uno de sus compañeros.

“Como estás grabando, explica lo que hiciste. Aventaste a un compañero, nosotros también tenemos cámara”, dijo el policía.

Al ver como los elementos empezaban a rodear a los ciudadanos dentro del auto, una mujer que iba a bordo de la unidad comenzó a entrar en pánico y mencionó que los uniformados comenzarían a disparar.

En el video se muestra como los oficiales empezaron a intimidar a las personas apuntándoles con las armas que portaban y con palabras violentas.

“¡Bájate, c*brón, bájate!”, le gritan al conductor mientras apuntan con sus armas.

En la grabación se escucha como los policías comienzan a dar de golpes en los cristales, la persistencia de los uniformados es tanta que logran romper uno de los vidrios de la unidad.

“Mi esposa viene embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal”, comentó el conductor del carro.

Los oficiales siguieron insistiendo que ellos fueron los agredidos por la unidad detenida y el responsable que lo manejaba.

https://twitter.com/israellorenzana/status/1386341882779688964?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386341882779688964%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20210425%2Fnos-estan-apuntando-con-las-armas-circula-video-de-abuso-policiaco-en-ecatepec%2F

Por la desesperación y terror, la mujer que se encontraba dentro del auto no pudo más y comenzó a llorar, el conductor en su grabación hace un llamado al gobernador y solicita su apoyo.

“Vean cómo se ponen, señor gobernador. Le pedimos de favor el apoyo. Vea lo que hace su gente”, así lo mencionó el automovilista.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1386371960251117571?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386371960251117571%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20210425%2Fnos-estan-apuntando-con-las-armas-circula-video-de-abuso-policiaco-en-ecatepec%2F

¿Se sancionarán estas acciones en Ecatepec, EdoMéx?

Por medio de su cuenta de Facebook, el regidor de Ecatepec, en el EdoMéx, afirmo que se abrirá un expediente de investigación y se sancionaran los hechos.

  “Ya estamos solicitando que se abra un expediente de investigación y sanción por estos hechos. No quedarán en la impunidad. Independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no puede ni debe actuar así”, publicó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el funcionario aclaró que no quedará en la impunidad este acto, ya que recientemente las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos es la no impunidad y la falta de abuso de autoridad.

Cabe mencionar que anteriormente un uniformado de Ecatepec, en el EdoMéx arrebato la vida a Israel «N» y después de ese hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio esta recomendación.

En un comunicado realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalaron la detención de cuatro ex elementos  y un personal administrativo por delito de secuestro exprés.

Siendo estos los detenidos:

    • Ricardo “N”.
    • Ángel César “N”.
    • Mario “N”.
    • Fernando “N”.
    • Efraín “N”.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona