Edomex – Durante el semáforo amarillo así será el aforo de las iglesias

En semáforo amarillo el aforo de las actividades se ampliaron un poco más, la Arquidiócesis de Toluca en el Edomex se unió a ampliar en foro en sus templos.
Edomex - Durante el semáforo amarillo así será el aforo de las iglesias Edomex - Durante el semáforo amarillo así será el aforo de las iglesias Edomex - Durante el semáforo amarillo así será el aforo de las iglesias

El Edomex cambio de color en el semáforo epidemiológico, pues de estar en color naranja, pasó a color amarillo y con esto, actividades con determinados aforos y horarios se podrán llevar a cabo en esta nueva semaforización.

Foto: Pedro Carmona

Las iglesias de la Arquidiócesis de Toluca serán unos de los lugares que ampliaran el aforo al 50%, después de que en el mes de febrero solo se permitieran 20 feligreses en los templos.

En comunicados anteriores, el Arzobispo Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos pidió a los devotos orar con fe a Dios y así ser libres de esta pandemia.

«Oremos con fe a Dios, en comunión de intensión, para que nos podamos ver libres de esta pandemia que tanto dolor a provocado a nuestro presbiterio y muchas familias de nuestras comunidades», así lo dio a conocer el Arzobispo de Toluca.

Así mismo, Monseñor Francisco Javier comentó que el aforo será del 50 por ciento en las iglesias.

Sin embargo, se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes y las celebraciones se seguirán transmitiendo por las redes sociales.

Aún así, hay que estar al pendiente en las páginas oficiales de la Arquidiócesis de Toluca para ver si emite un comunicado en donde se de a conocer lo que se tendrá permitido en este semáforo amarillo.

¿Cuándo entró a semáforo Amarillo el Edomex?

El pasado viernes 23 de abril, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer por medio de un video en sus redes sociales dio a conocer el cambio de semáforo.

Y a pesar de que es un cambio fuerte las medidas sanitarias deberán mantenerse en pie y seguir aplicándolas.

Así mismo, aquí te damos a conocer las actividades que se pueden hacer en este cambio de semáforo.

«El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables”, así lo expreso el Gobernador del Edomex.

PC.