Bomberos de Temoaya rescatan a perro que se localizaba en un barranco

Los bomberos de Temoaya rescataron a un perro que se encontraba en un barranco
Foto vía: Facebook Temoaya 2019-2021

En el municipio mexiquense de Temoaya Protección civil y el cuerpo de bomberos  en un trabajo heroico rescataron a un perrito que se encontraba atrapado en un barranco.

Los elementos acudieron al lugar después de recibir una llamada para poder rescatar al animal el cual se encontraba a 25 metros de profundidad en la comunidad del Km 48.

Elementos de seguridad arriesgaron su vida

En las imágenes que publico el municipio en sus redes sociales se ve como el rescate fue muy peligroso debido a la profundidad del lugar.

Además el acceso al lugar es muy complicado, es por eso que tuvieron que esforzarse aún más por salvarle la vida a este perrito.

Usuarios de redes sociales agradecen el rescate

El rescate de este perrito no paso desapercibido por los usuarios de redes sociales, muchos agradecieron la valentía de los elementos de seguridad para rescatar al animal.

«Muchas gracias por ayudar a este peludito. Es por cosas como estás que hace meses e insistido en que debe haber una brigada para ayudar a los animales» «Todos los seres vivos merecen vivir. Gracias por sus esfuerzos para salvarlo» «Gracias Bomberos de Temoaya, gracias por cuidar de todos» se lee en los comentarios de redes sociales.

Bomberos héroes en los rescates de animales

El cuerpo de bomberos por lo general es ubicado por apagar o controlar un incendio, pero también tiene otras áreas de trabajo y una de ellas es el rescate de animales.

Siempre trabajan en colaboración con otras instituciones para poder realizar los rescates de una manera satisfactoria.

Los bomberos también se dedican al rescate de animales como gatos y perros
Foto vía: Twitter @Bomberos_CDMX

En días pasados en Texas el grupo de Bomberos del lugar ayudo a una ardilla que tenía atorada su cabeza en un árbol.

Después de horas de trabajo lograron rescatar al animalito sano y salvo, reportes informan que sin la ayuda de los bomberos la vida de la ardilla no habría durado mucho tiempo.

EG