Docente de la UAEMex recibe apoyo de colectivo feminista

A través de redes sociales se realizó una convocatoria para apoyar a la profesora de la UAEMex, misma que recibió muy buena repuesta.
Docente de la UAEMex recibe apoyo de colectivo feminista Docente de la UAEMex recibe apoyo de colectivo feminista Docente de la UAEMex recibe apoyo de colectivo feminista

Después de las agresiones que sufrió una docente de la UAEMex a manos de su pareja colectivos feministas convocaron a una Reunión en apoyo de la docente.

Fue por medio de redes sociales que el colectivo decidió apoyar a la profesora, invitando a miembros de la sociedad a sumarse por la lucha y solidaridad por la maestra.

Apoyo y solidaridad para profesora de UAEMex

Ante el aumento de la violencia de género en el país a raíz de la pandemia, muchos colectivos y organizaciones han tratado de disminuir este tipo de acciones a través de marchas y  eventos.

Sin embargo, es un trabajo que se debe hacer en conjunto entre autoridades y población.

Es por ello que tras el polémico caso de la agresión contra una catedrática de la UAEMex el colectivo «Sororas Mx» convocó a una reunión para alzar la voz.

El punto de reunión fueron las instalaciones de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México en dónde se le dejaron varios mensajes de apoyo y flores a la docente.

Gran muestra de apoyo

Incluso las integrantes del colectivo feminista se sorprendieron por la respuesta y apoyo demostrado el mismo 22 de abril, puesto que a la escuela llegaron alumnos, estudiantes y madres de familia con carteles y flores para mostrar su apoyo a la docente de la UAEMex.

Con carteles en tonos morados fueron llegando cada vez más personas para colocarlos en los muros de la institución, expresando su apoyo y manifestándose de manera pacífica, pues la violencia de género es algo que debería ser penado y debería de tener más atención, más aun en el Edomex que es la entidad número uno den feminicidios en el país.

colectivos feministas apoyan a docente UAEMex
Fotografía Vía: Milenio- Tania Contreras

Alzar la voz

La violencia de género es algo que está latente en la entidad mexiquense, sin embargo, en esta ocasión mue un hecho que causo indignación por los hechos que se presentaron, incluso las autoridades de la UAEMex solicitaron que en solidaridad a la profesora se dejara de difundir el video, debido a que esto le afecta directamente a su persona.

Así mismo, los asistentes de la convocatoria mencionaron que la violencia debe ser denunciada para que se disminuya y de igual modo se logre erradicar.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx