Enfermera reutiliza misma jeringa para aplicar vacuna contra COVID 19 en Brasil

En redes circula la historia de una enfermera que reutiliza la misma jeringa hasta diez veces ara aplicar vacuna contra covid 19.
Enfermera reutiliza misma jeringa para aplicar vacuna contra COVID 19 en Brasil Enfermera reutiliza misma jeringa para aplicar vacuna contra COVID 19 en Brasil Enfermera reutiliza misma jeringa para aplicar vacuna contra COVID 19 en Brasil

A través de redes se dio a conocer la historia de una enfermera que reutiliza la misma jeringa hasta diez veces ara aplicar vacuna contra covid 19.

Los hechos ocurrieron en Brasil, cuando en un video la mujer aseguró utilizar la misma jeringa para vacunar a varias personas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Una persona al momento de llevar a su abuelo para que recibiera la vacuna notó que el personal colocaba la aguja de forma errónea.

Ante los cuestionamientos, la enfermera señaló que a aguja no se podía estar cambiando, por lo que hacía hasta diez agujeros con la misma jeringa.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, señala la enfermera en el video.

Este video se viralizó en redes sociales por parte de los usuarios, quienes no podían creer la gravedad de estos hechos.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Altamira, en Brasil han negado totalmente las afirmaciones hechas por la enfermera. Por lo pronto, la Secretaría de Salud de Brasil menciona que la enfermera fue separada de su cargo hasta esclarecer los hechos.

De igual forma, la institución de salud recalcó que todas las agujas utilizadas en las vacunas son desechadas luego de su aplicación.

A continuación, te dejamos el video que muestra como la enfermera aseguró reutiliza la misma jeringa para aplicar la vacuna contra el covid 19.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx