Diputado de Morena ofrece dinero a madre del menor que lo acusa de abuso

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, ofreció llegar a un acuerdo económico con la madre del menor que lo acusa de abuso.
Diputado de Morena ofrece dinero a madre del menor que lo acusa de abuso Diputado de Morena ofrece dinero a madre del menor que lo acusa de abuso Diputado de Morena ofrece dinero a madre del menor que lo acusa de abuso

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, ofreció llegar a un acuerdo económico con la madre del menor que lo acusa de abuso sexual.

El funcionario fue acusado de realizar tocamientos inapropiados a un menor de 15 años de edad, originario de Puebla.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvo al diputado y fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Sin embargo, más adelante fue liberado.

Posteriormente, Saúl Huerta se pronunció al respecto y menciona lo siguiente:

«Tras mi detención se procedió a hacer los exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en ninguna conducta delictiva», señaló.

Sin embargo, más tarde se filtró un audio en el que el propio diputado de Morena le pide a la madre llegar a un acuerdo económico.

«No le hice absolutamente nada, yo le suplico, por favor, ayúdeme. Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya», es parte de la llamada que el diputado tuvo con la madre del menor.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El menor de edad habría sido contratado por el diputado federal, Saúl Huerta, para ayudarlo con su campaña política.

Ambos habrían llegado al hotel Exe Cities Reforma, ubicado en calles de la colonia Juárez, sin embargo, presuntamente habría drogado al menor para abusar de él.

En este sentido, el menor narró su versión de los hechos, en la cual menciona que con engaños fue víctima de abuso por parte del diputado de Morena.

A continuación, te dejamos ambas grabaciones:

https://twitter.com/c4jimenez/status/1385095097226731527

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx