Policías del EDOMEX son grabados intentando arrebatar celular a ciudadano

Policias municipales agreden a ciudadanos en el municipio de Temoaya
Foto vía: Captura de pantalla

Los abusos de autoridad por parte de policías del EDOMEX siguen en aumento, en esta ocasión en el municipio mexiquense de Temoaya un par de policías municipales fueron grabados  mientras multaban a dos chicos sin razón alguna.

Los hechos sucedieron a altas horas de la madrugada mientras dos jóvenes comían hamburguesas en un puesto de comida rápida.

Los uniformados abordaron a los jóvenes para infraccionarlos por estar estacionados en un lugar no permitido.

Policías amenazaron con quitar las placas del auto

Después de sostener un diálogo por varios minutos, un elemento de seguridad amenazo a los chicos con quitarles una placa de su auto.

Los dos chicos pidieron a los elementos de seguridad que se identificaran algo a lo que los elementos no accedieron.

Uniformada arrebata el celular con el que se grababa

En el video que se grabó se ve como la oficial de una manera muy agresiva arrebata el celular al chico que grababa al grado de abrirle el labio superior.

Posterior a eso los dos elementos de seguridad abordaron su unidad con número 082 y abandonaron el lugar de los hechos.

Usuarios de redes sociales arremeten contra la oficial

En los comentarios de redes sociales se lee como varios usuarios ya tienen identificada a la mujer policía y cuestionan su mal trabajo.

«Esa señora por todo te quiere multar y señalo a la persona que sale en tu video» «Los policias del EDOMEX asi son»»Esa oficial es muy agresiva, es muy altanera» «Se siente mucho porque tiene uniforme, es gente que no esta capacitada, cuando existe algún hecho de otra indole salen corriendo» se lee en los comentarios.

¿Quién te puede infraccionar?

Cabe recordar que solo la Policía de Tránsito son quienes pueden levantar una multa; se distinguen por su uniforme con vivos en color naranja y levantan la multa a través de una terminal electrónica.

Las policias de transito son las unicas que pueden infraccionar en el EDOMEX
Fotografía vía: La Silla Rota

Recordar que existen varios modos para poder checar si se tiene una multa de tránsito, además de como se puede pagar esa multa.

EG