El kg. de frijol aumentará de precio en los próximos días ¡Que no te sorprendan!

En los próximos días el precio del frijol aumentara debido a las sequías de agua que aquejaran a los principales estados productores
El kg. de frijol aumentará de precio en los próximos días ¡Que no te sorprendan! El kg. de frijol aumentará de precio en los próximos días ¡Que no te sorprendan! El kg. de frijol aumentará de precio en los próximos días ¡Que no te sorprendan!

Cada día que pasa los productos de la canasta básica aumentan su precio, en esta ocasión el producto que aumentara su precio será el frijol.

La sequía de agua que aqueja a los estados productores de frijol será uno de los principales factores para que se de el aumento de precio a este producto.

4 de los 5 principales estados productores de frijol tienen  pronóstico de sequía de lluvia de severa a extrema algo no muy alentador para los productores.

“De acuerdo con el más reciente monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en cuatro de los cinco principales estados productores de frijol de temporal en el ciclo primavera-verano presentan condiciones de sequía severa a extrema”, se lee en un informe.

¿Qué estados producen frijol en México?

¿Cuánto cuesta el kilo de frijol?

Los precios de frijol aumentaron en la primera quincena del mes de abril, uno de los frijoles que más se vende es el frijol pinto que presento un aumento de 12.6 por ciento.

Mientras que el frijol negro nacional presento un incremento del 0.7 por ciento con respecto a su precio del mes de marzo.

La Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX en su reporte de este 14 de abril informo los siguientes precios:

  • El kilo de frijol flor de mayo se vende a $40 pesos en mercados públicos
  • El Kilo de frijol negro se vende entre $30 y $35 pesos en mercados públicos
El frijol es considerado por los mexicanos como uno de los alimentos preferidos
Foto vía: Twitter @FeriaLempirita

¿Qué frijol se consume más en México?

En la capital mexiquense los frijoles preferidos por los habitantes son el frijol negro, el frijol pinto y el frijol flor de mayo.

Con estos frijoles se pueden hacer una infinidad de platillos muy deliciosos, además de que son los más accesibles en cuestión de precio.

Vendedores prefieren comprar producto importado

La mayoría de los vendedores prefiere importar frijol pinto americano debido a que es más barato a comparación del frijol pinto Saltillo nacional.

Se escatima que el 30% de los productores de frijol pedirán un crédito para solventar su producción de la próxima temporada.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx