¿Cuándo inicia la vacunación de los maestros?, aquí te decimos

La vacunación a los maestros comenzará a partir del 20 de abril, aquí puedes checar el calendario y que estados serán los vacunados.
¿Cuándo inicia la vacunación de los maestros?, aquí te decimos ¿Cuándo inicia la vacunación de los maestros?, aquí te decimos ¿Cuándo inicia la vacunación de los maestros?, aquí te decimos

La vacunación contra el  de los maestros y el personal educativo dará inicio el próximo 20 de abril en los siguientes estados:

Imagen: Maestros por México
    • Coahuila.
    • Veracruz.
    • Tamaulipas.
    • Chiapas.
    • Nayarit.

Esto lo dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la mañanera del 16 de abril, el objetivo de vacunar a los maestros, maestras y personal administrativo es para un regreso a clases presenciales.

La vacuna que se le aplicar al sector educativo tanto privado como público será la vacuna CanSino, esta solo será en una sola aplicación.

Foto captura de pantalla video de YouTube: Andrés Manuel López Obrador

Del 20 de abril al 28 de mayo la vacunación al personal educativo (3.03 millones de personas) se llevará a cabo en estos estados del país y de la siguiente forma.

  • Nayarit, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz será del 20 al 27 de abril.
  • Del 28 al 4 de mayo será en Oaxaca, Nuevo León, Baja California, Aguascalientes y Jalisco.
  • Michoacán, Guanajuato, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Durango, Guerrero y Sonora será del 5 al 11 de mayo.
  • Estado de México, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco será del 12 al 18 de Mayo.
  • Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua será del 19 al 28 de mayo.

El estado de Campeche ya comenzó con la vacunación, por esto mismo no aparece en la lista, en este estado la SEP anunció en conformar un regreso a clases presenciales el 19 de abril.

¿Cuándo se regresa a clases?

Los estudiante posiblemente regresarían a clases para terminar el ciclo escolar 2020-2021 e iniciar el siguiente ciclo, ya que 15 junio podrían abrir las escuelas.

Con forme valla pasando la vacunación en los estados, las escuelas podrán ir abriendo, por ejemplo si los primeros estados vacunan antes del 15 de mayo, podrán abrir las escuelas.

Para los últimos estados en realizar la vacunación será del 19 al 28 de mayo, esto quiere decir que a mediados de junio las escuelas podrán abrir.

Durante la vacunación persona de la SEP, IMSS e ISSSTE,  estarán como apoyo con el fin de que la vacunación avance a otras poblaciones.

La vacuna CanSino será aplicada en los macrocentros, donde maestras y maestros deberán acudir por la dosis contra el covid-19, así lo dio a conocer Delfina Gómez, Secretaria de Educación.

De acuerdo con la información de Sopitas, esta información fue la que dieron la SEP tanto como la Secretaría de Salud sobre el plan de vacunación de maestras y maestro.

PC.