App contra el acoso es creada por un grupo de activistas queretanas

App contra el acoso, iniciativa de un grupo de activistas queretanas que busca mapear las agresiones de acoso que se sufren en las calles.
App contra el acoso es creada por un grupo de activistas queretanas App contra el acoso es creada por un grupo de activistas queretanas App contra el acoso es creada por un grupo de activistas queretanas

Un app contra el acoso callejero fue creada a partir de una iniciativa que tuvo un grupo de activistas oriundas del estado de Querétaro.

Esta app contra el acoso callejero lleva por nombre Siempre Seguras y la función que llevará a cabo será mapear las agresiones que viven las mujeres día con día en las calles para poder generar focos rojos de acoso callejero.

Se rastrearán publicaciones (relacionadas con acoso callejero), emitidas desde la plataforma de Twitter con un algoritmo desarrollado por este grupo de activistas, el cuál generará un mapa y así determinar cuales son las zonas en donde presentan en mayor proporción este tipo de agresiones.

App contra el acoso callejero una iniciativa de activistas queretanas
Foto vía: Twitter

Además Ángeles Ortíz, explica la razón de esta iniciativa:

A través de redes sociales encontramos casos específicos en donde el feminicidio se había originado con un acoso callejero por parte del vecino

Y como no pasaba nada con eso, porque ni siquiera está tipificado y no se puede hacer gran cosa pues iba escalando, escalando, escalando. Hasta que llegaba a la muerte de la chica.

La aplicación se encuentra en una versión beta y solamente está disponible por el momento para Android, de acuerdo con información de Forbes, las activistas planean lanzarlo en una segunda etapa en otros dos sistemas operativos.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx