Personal educativo será vacunado contra el covid-19 en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, fue nominada como mejor alcaldesa del Norteamérica por la City Mayors Foundation
Foto vía: Twitter @Claudiashein

Todo el personal educativo comenzará a ser censado para vacunarlos contra el covid-19, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

pago-de-colegiatura-debera-ajustarse-de-acuerdo-al-modelo-educativo-de-escuelas-particulares Personal Educativo
Vía: Business Insider México

Durante una videoconferencia del 14 abril, recalcó que lo pensando es vacunar a todo el personal del sector educativo, esto será antes de que comiencen las clases presenciales en la CDMX.

La vacunación contra el covid-19 hacia lo maestros del sector privado y público iniciará a finales de abril, así lo tiene contemplado el gobierno federal.

Así mismo, la Jefa de Gobierno comentó que aun se esta esperando información sobre la producción de la vacuna CanSino.

Esta vacuna esta siendo elaborada en Querétaro usando la materia prima de China, esta dosis se le aplicará a los maestros.

“Estamos trabajando en los censos para conocer cuántas personas trabajan en la educación. Se tiene directamente la información de los docentes, pero obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases”, expresó Sheinbaum.

Las personas que se encuentren en situación de calle comenzaron a ser vacunados desde el día 13 de abril en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), menciono Claudia Sheinbaum.

A las personas privadas de su libertad que se encuentren en los centros penitenciarios, la vacunación comenzará a lo mejor la siguiente semana, añadió.

De acuerdo con la información de SDPnoticias, aproximadamente hay mas de mil personas que están privadas de su libertad en la prisiones de la Ciudad de México y que son mayores de 60 años, así dio a conocer la Jefa de Gobierno.

PC.